houston - La lesión del alero estrella Kevin Durant forzó a los Warriors a recuperar la vieja versión de campeones que desarrollaron a la perfección en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste, disputado la pasada noche, y que ganaron 116-94 a los Trail Blazers de Portland.

De nuevo, Curry mostró su mejor versión de jugador imparable en los tiros a canasta al conseguir 36 puntos, incluidos nueve triples, y el escolta Klay Thompson lo apoyó con otros 26 tantos, sin que la defensa de los Trail Blazers pudiesen frenarlo.

Mientras, el ala-pívot Draymond Green recuperó también la excelencia de lo que debe ser un jugador versátil en el campo al aportar un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones.

Junto a ellos, un grupo de jugadores, les apoyó con una gran defensa y las canastas necesarias que permitiesen a los Warriors mantenerse con holgura al frente del marcador.

Todos ellos dirigidos por el entrenador Steve Kerr, quien, de nuevo, como hizo ante los Rockets de Houston, en la serie de semifinales, movió el banquillo a la perfección, e hizo los cambios justos y en el momento oportuno. - Efe