Pamplona - Megacalzado Ardoi no podrá ascender directamente a LEB Plata tras caer derrotado ayer en el segundo partido de la fase de ascenso de liga EBA ante el Algeciras (79-60), el anfitrión, que certificó su paso a una categoría superior. Los de Jotas se jugarán hoy el pase a los cruces, donde optarían a otra plaza de ascenso, ante el filial del Estudiantes.

Llegaban los de Zizur con buenas sensaciones tras lograr el triunfo ante el Tarragona en la primera jornada. Pero, tras la derrota de los catalanes ante el filial del Estudiantes, el ascenso tendría que esperar a hoy, incluso aunque se lograse la victoria.

En frente, el organizador de la fase, con todo lo que eso conlleva, que sí podía certificar matemáticamente el ascenso si ganaba. Un público volcado, un arbitraje tendencioso (25 faltas visitantes contra 17 locales), y un rival enchufado mandaron ya desde el principio un mensaje de lo complicado que sería lograr un triunfo en el día de ayer.

Dirigidos por el base ex de Basket Navarra, Miki Ortega, los de Algeciras apretaron el acelerador desde el comienzo y, aunque Ardoi trató de igualarlo con arreones que les acercaban en el resultado.

Con el paso de los minutos, la ventaja se amplió por encima de los diez puntos y el cansancio comenzó a apoderarse de los navarros.

En el último cuarto, pese a que Megacalzado no cejó en su empeñó de lograr la victoria, sirvió para poco ya que los andaluces rondaron constantemente la veintena de puntos de ventaja.

Así pues, Megacalzado Ardoi se jugará hoy contra el filial del Movistar Estudiantes el pase a la eliminatoria de cruces del domingo, donde los segundos de cada grupo se jugarán a un partido la última plaza de ascenso a LEB Plata. Esa es su última opción. Pase lo que pase, gran temporada de los de Zizur. - D.N.