ElPozo Murcia3

Aspil Vidal0

ELPOZO MURCIA Fede, Miguelín, Álberto García, Miguelín, Darío, Álex -cinco inicial- Fer Drasler, Matteus, Andresito, Fernando, Pito, Xuxa.

ASPIL VIDAL Gus, David, Sepe, Mínguez, Sergio González -cinco inicial- Ferrán Plana, Lemine, Lucas, Trípodi, David Pazos.

Goles 1-0, min. 7: Álex. 2-0, min. 18: Pito. 3-0, min. 26: Pito.

Árbitro Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo. Amarillas al local Matteus y a los visitantes Sepe, Trípodi, y David.

Estadio Palacio de Deportes de Murcia.

murcia - Aspil Ribera Navarra deberá disputar esta tarde (20.00 horas, Teledeporte) el tercer partido por un puesto en semifinales de los play off por el título, tras caer en el segundo duelo ante ElPozo Murcia en un choque en el que los de Pato pagaron caro sus errores y, aunque gozaron de buenas ocasiones, no pudieron superar a un inspirado Fede.

El duelo arrancó con el conjunto de casa más enchufado y generando las primeras acciones de peligro. Así las cosas, apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando llegó el primer avisó para los tudelanos: Miguelín estrelló el balón al palo en el que pudo haber sido el 1-0. La réplica llegó con un remate de Mínguez que bajo palos salvó Fede. El meta volvió a ser clave en una oportunidad posterior en la que Sergio González no pudo batirlo en un mano a mano.

La contestación por parte de ElPozo no se hizo esperar y desembocó, finalmente, en la primera diana del encuentro tras un robo de balón que dejó solo a Álex ante el meta ribero.

El tanto sentó mucho mejor a los anfitriones, que incomodaban con su intensa presión. El dominio y la iniciativa corría a cargo de un Pozo que supo administrar su ventaja hasta el punto de terminar con el 2-0 antes del descanso por medio de Pito.

Tras el paso por los vestuarios, los navarros trataron de recortar distancias cuanto antes, pero se toparon con un planteamiento calcado por parte de ElPozo, que además tenía la suerte de cara cada vez que su rival alcanzaba los metros finales. Perdonó el 2-1 el Aspil Ribera y lo que llegó fue el tercero de los murcianos. Una nueva anticipación tras una mala salida terminó con un gol de Pito, que remachó un rechace tras disparo de Matteus. Siguió probándolo una y otra vez el cuadro tudelano, como cuando Fede volvió a realizar una parada de campanillas tras un disparo de Trípodi.

Pasaban los minutos y Sepe salió como portero jugador, pero ni por esas llegó la forma de modificar el electrónico. El billete a semifinales pasa por la victoria de esta noche.