Éxito en la Tres burgos, tres millas

atletismo | iker diges e izaskun olleta fueron los vencedores de esta carrera popular

09.02.2020 | 10:58
Cuatrocientos participantes tomaron la salida en la prueba.

pamplona - Las calles del Casco Viejo de Pamplona y sus alrededores acogieron ayer la segunda edición de la carrera popular Tres burgos, tres millas, la cual el año pasado tuvo un éxito arrollador. Y este año no ha sido para menos. No solo porque se completó por segunda vez consecutiva el cupo de 400 participantes (100 más que la pasada edición), sino porque el recorrido de 5 kilómetros, por zonas emblemáticas del Casco Viejo de la capital navarra, resultó muy atractivo para los corredores y corredoras, así como para todos aquellos vecinos del barrio que quisieron sumarse a la fiesta a pesar de la lluvia y de las frías temperaturas.

En el marco deportivo, el vencedor de la prueba fue Iker Diges, un habitual de las carreras populares, marcando un crono de 16:18. Con más de 16 segundos de diferencia le siguió Cristóbal Galera, y el tercer puesto fue para Xabier Echarte, que se quedó a tan solo 6 segundos de Galera.

En féminas, la campeona fue Izaskun Olleta, siendo muy superior a sus rivales, ya que, con una marca de 19:10, aventajó en medio minuto a su perseguidora, Inma Sainz, que cruzó la meta con un tiempo de 19:40. En tercer lugar, Henar Etxeberria completó el podio femenino con un tiempo de 21:00.

un día especial en el barrio Además de ser una carrera popular, se quiso homenajear a los corredores y a la vez vecinos del Casco Viejo, puesto que hoy da comienzo el Día del Casco Viejo de Pamplona, en donde tendrán lugar multitud de actividades y festejos tanto para la gente del barrio como para el resto. Con motivo de su celebración, los primeros corredores en llegar a meta y que al mismo tiempo fueran vecinos del barrio subieron a un podio especial. Ellos fueron Sabin Arruti y Beatriz Iriso.