pamplona - Sincronizadas.com, la plataforma para fomentar el running femenino creada por la compañía EDP, ha convocado su primera quedada oficial en Pamplona hoy a las 19.30 horas en el parque Yamaguchi (entrada del Planetario). La embajadora de este acto será la atleta navarra Maitane Melero.

Ya hay casi 11.000 usuarias inscritas en Sincronizadas.com. En la Comunidad Foral de Navarra hay registradas 82 corredoras, que han organizado por su cuenta cuatro quedadas en los últimos cinco meses. Gracias a la plataforma, las usuarias pueden crear sus perfiles de manera gratuita y conocer a mujeres de la misma zona o con horarios compatibles para poder entrenar juntas.

La quedada está dirigida a todo el público femenino, sea cual sea su nivel y su situación personal. Tan sólo tienen que inscribirse en la página web http://www.sincronizadas.com. Además, este entrenamiento también servirá de toma de contacto para las mujeres que vayan a participar en el próximo EDP San Fermín Marathon, que tendrá lugar el próximo 8 de junio.

La embajadora de Sincronizadas en Pamplona, Maitane Melero, es miembro de la selección española de atletismo y -como ella misma cuenta- ha logrado sus mejores resultados deportivos después de haber sido madre y compaginando a la vez su trabajo como ingeniera.

respaldo a zugarrondo La convocatoria también servirá para respaldar a la jugadora navarra de balonmano Maite Zugarrondo, que ha anunciado su retirada del deporte profesional al no poder compaginarlo con los cuidados de las sobrinas que tiene en acogida. - D.N.