Arsenal0(5)

Bacáicoa0(4)

ARSENAL Iñaki Iturralde, Aritz Alastuey, Rubén Pérez, Josema Martínez, Josemi Burgos, Rubén Ruiz, Javier Górriz, Javier Magaña, Javier Apesteguía, Antonio Romero y Jorge Ibilcieta. También jugaron Ríchar Téllez, David Pérez, Sergio Herrero, Guillermo Arrieta, Iván Nieto y Víctor Escalada.

BACÁICOA Raúl Jarit, Javier Pérez-Alfaro, Vicente Aldasano, Iñaki Alcalde, Jonathan Varela, Carlos Andrés Chacón, Juan Guerrero, Javier Flamarique, Santiago Taniallo, Jefferson Solsol y Álvaro Valencia. También jugaron Mikel Elizalde, Juan Felipe Hoyos, Emilio Castilloa, Javier Perujo y Andrés Andrade.

Árbitro Miguel Armendáriz Artola, asistido por Íñigo Larrea y Rubén Cameirao.

Estadio Instalaciones de Tajonar.

pamplona - El Arsenal se proclamó campeón de la Copa Orbaiceta de Boscos, en modalidad campo, al imponerse en la tanda de penaltis al Bacáicoa. Los blanquiazules levantaron de esta manera su segundo título copero -también ostenta dos ligas-, mientras que Bacáicoa sufrió su segunda derrota consecutiva en la final, y se quedó nuevamente a las puertas de lograr su décima Copa.

La final estuvo marcada por las altísimas temperaturas que se vivieron en las instalaciones de Tajonar, lo que repercutió en el ritmo del encuentro, que fue bajando progresivamente. No se vieron demasiadas ocasiones en ninguna de las dos porterías durante el tiempo reglamentario, si bien el Bacáicoa dispuso de más llegadas de peligro al área rival.

Ya en la recta final de la segunda mitad, el Arsenal pidió penalti en una acción dudosa en el área, y poco después Bacáicoa vio como le era anulado un gol por posición antirreglamentaria.

Con 0-0 acabó el partido, por lo que el campeón pasó a decidirse en la tanda de penaltis. El Arsenal estuvo más acertado en esta suerte y terminó levantando el trofeo ante la alegría de su afición.