madrid - La china Yu Liu y la francesa Celine Boutier comparten el liderato del Abierto de Estados Unidos de golf con 206 golpes, tras la tercera ronda del segundo de los cinco grandes del circuito femenino que se disputa en Charleston (Carolina del Sur), relegando a la japonesa Mamiko Higa a la tercera posición. Liu, que ayer cerró su recorrido con 66 golpes, cinco bajo el par, sumó seis birdies por un bogey para instalarse en ese primer puesto junto a la francesa, que anotó en su tarjeta tres birdies por un bogey.

Por su parte, Higa acabó con 71 impactos a la par del campo y ahora es tercera, a un golpe de cabeza, junto a las estadounidenses Lexi Thompson y Jaye Marie Green, ambas ayer con 68 golpes.

No le fue bien a la española Azahara Muñoz, que bajó a la trigésimo quinta posición y acumuló 215 golpes tras terminar hoy con cuatro sobre el par. La malagueña sufrió desde el inicio y cometió cinco bogeys por un birdie. Muñoz fue superada por su compatriota Carlota Ciganda, que ahora es 18ª tras dejar una tarjeta de 69 golpes y un total de 212. La de Ultzama sumó cinco birdies por tres bogeys. A Ciganda le está pasando factura, sobre todo, una segunda jornada muy discreta, en la que sumó 74 golpes, tras haber hecho en el primer día 69, cifra que repitió de nuevo en la jornada de ayer. - Efe

CLASIFICACIÓN

1. Celine Boutier (FRA) 206

2. Yu Liu (CHI) 206

3. Mamiko Higa (JPN) 207

4. Lexi Thompson (USA) 207

5. Jaye Marie Green (USA) 207

18. Carlota Ciganda (ESP) 212

35. Azahara Muñoz (ESP) 215