Alonso llega con respeto a Le Mans

AUTOMOVILISMO | Dice que la carrera también es un reto contra ellos mismos

09.02.2020 | 14:40
Fernando Alonso, tras un entrenamiento con Toyota.

le mans - Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans que se disputan el fin de semana, declaró ayer en el circuito de la Sarthe que la prueba "es un reto" contra ellos mismos "y contra la carrera".

"La sensación es muy similar a la del año pasado. Ni más ni menos; venimos con mucho respeto a la carrera. Venimos con las condiciones muy parecidas al año pasado", dijo Alonso con miras a la última prueba de un certamen que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

"Tenemos el coche más rápido, más robusto; los dos Toyota, el coche 7 y el coche 8, son los favoritos; así que será un reto contra nosotros, de alguna manera; y contra la carrera", explicó el doble campeón mundial asturiano ayer en la mítica pista gala, antes de que se disputen el entrenamiento libre y la primera parte de la calificación, que se completará este jueves. "Toyota siempre ha tenido uno de los mejores coches; pero sabe lo difícil que es esta carrera, en la que no es fácil acabar. Y eso lo tenemos que tener en cuenta; a pesar de que el año pasado tuviéramos una carrera sin problemas aquí", explicó Alonso, que el año pasado logró la primera victoria para Toyota en la carrera de un día más importante del mundo. - Efe

noticias de noticiasdenavarra