madrid - El golfista estadounidense Brooks Koepka buscará desde hoy un casi inédito triplete de victorias consecutivas en el US Open, tercer major de la temporada en el que los españoles Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y el novato Adrià Arnaus intentarán brillar sobre el recorrido del Peeble Beach Golf Links.

Koepka se presenta como el rival a batir en este torneo, que ya ganó en las dos últimas ediciones y que de hacerlo por tercera vez le haría entrar en los libros de historia de este deporte. El escocés Willie Anderson, en 1905, conquistó su cuarta victoria en el evento y la tercera consecutiva, un hito que sigue esperando ser emulado 114 años después.

Otros reconocidos golfistas como Bobby Jones (campeón en 1929 y 1930), Ben Hogan (1950 y 1951) o Curtis Strange, el último antes de Koepka en poder defender título (1988 y 1989), pudieron hacerlo en seguramente el major más exigente, pero la marca del británico sigue intacta y el actual número uno del mundo espera imponer su buen estado de forma para lograr algo que tampoco es muy habitual en el golf moderno como ganar tres veces seguidos el mismo grande.

Así, el jugador de Florida, de 29 años, afronta este reto en buena forma y apenas un mes después de defender su título en el Campeonato de la PGA para sumar ya cuatro triunfos en majors en casi tres temporadas.

Pero la competencia, como siempre, será máxima y dura, encabezada por sus compatriotas liderados por Tiger Woods, que ya ganó apabulando en Peeble Beach el US Open en el año 2000, y Dustin Johnson

También habrá representación española en un recorrido menos adaptado para los grandes pegadores del circuito y caracterizado por la extrema dificultad en sus greenes. El vasco Jon Rahm intentará estar en la pelea después de un Campeonato de la PGA bastante esquivo, mientras que el castellonense Sergio García, que tampoco estuvo a buen nivel en el anterior grande, espera que las condiciones del campo le ayuden a estar con los mejores. - E.P.