Bercelona Lassa3

El Pozo Murcia2

BARCELONA LASSA Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao. En el banquillo: Roger, Leo Santana, Boyis, Adolfo, Rivillos, Arthur, Dídac, Esquerdinha.

EL POZO MURCIA Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Álex. En el banquillo: Valero, Alberto, Andresito, Fabio, Fernando, Drasler, Pito, Darío.

Goles 1-0, min.5: Esquerdinha; 2-0, min.25: Sergio Lozano; 3-0, min.28: Sergio Lozano; 3-1, min.35: Andresito; 3-2, min.40: Andresito.

Árbitros Felipe Madorran y Urdanoz Azpeteguia. Amonestaron a Ferrao por los locales y a Andresito, Pito y Alex por los visitantes.

Pabellón Palau Blaugrana. 6.371 espectadores.

barcelona - El Barça Lassa se proclamó campeón de liga por cuarta vez en su historia tras superar el pasado sábado a ElPozo Murcia por 3-2 en el quinto partido de la final de la liga de fútbol sala de Primera División.

Fue un encuentro muy igualado y con mucha tensión, en el que Sergio Lozano, con un doblete, decidió en la segunda mitad. De este modo, los azulgranas rompen con la hegemonía de Movistar Inter, campeón de las cinco últimas ediciones, y consiguen su tercer título del curso.

Esquerdinha adelantó a los suyos rematando un envío de Adolfo desde el córner en una buena jugada de estrategia. Tras una primera mitad muy intensa, bajaron las revoluciones tras el receso, con ambos equipos buscando tener el balón y generar peligro a través de la posesión. Hasta que apareció Sergio Lozano. El capitán del Barça anotó dos goles consecutivos prácticamente calcados para dar una ventaja al Barça que los murcianos, a pesar de quedarse cerca con dos goles, no pudieron superar. - Efe

Árbitro navarro. El pamplonés David Urdánoz Apezteguía, junto con el vitoriano Aitor Felipe Marrodán, fue el encargado de arbitrar el quinto partido de la final de liga.

Palmarés. El Barcelona Lassa levantó el pasado sábado su cuarto título liguero, que además supuso su cuarto triplete -tras los tres consecutivos entre 2011 y 2013-, al haber ganado este año también la Copa de España y la Copa del Rey.

lozano “fuimos mejores en el cómputo global”

El capitán del Barça Lassa, y autor de dos de los goles del quinto partido, consideró que fueron “justos vencedores”.