Pamplona. El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, convoca subvenciones por importe de 635.000 euros para que las federaciones deportivas de Navarra desarrollen programas de rendimiento deportivo entre el próximo 1 de septiembre y el 31 de agosto de 2020.

Así se recoge en una orden foral de la consejera en funciones Ana Herrera publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy martes 2 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de agosto.

Se podrán subvencionar programas de tecnificación, de selecciones, y de perfeccionamiento deportivo.

La finalidad de estas ayudas es impulsar el deporte de rendimiento en la Comunidad Foral, desarrollado por las federaciones deportivas de Navarra; y mejorar la forma de planificar, controlar, analizar, evaluar y aplicar de modo permanente el proceso de entrenamiento mediante la introducción de conocimientos y medios técnicos y científicos que den mayor calidad al proceso de entrenamiento.

Además, otros objetivos son procurar un estándar mínimo de calidad en los programas de esta naturaleza desarrollados por las federaciones; elevar el nivel de rendimiento deportivo de las y los deportistas participantes, con el fin de obtener y mejorar sus resultados en el ámbito nacional e internacional a través de programas de preparación y formación técnica especializada; y elevar el nivel técnico y de formación de las y los entrenadores responsables de los programas.