Pamplona - Aspe ha programado para el próximo domingo 4 de agosto en el frontón Eztegara de Bera un estelar de campanillas: Irribarria y Zabaleta contra Altuna III y Rezusta. Con permiso de Ezkurdia, es la mejor combinación que puede programar la promotora eibarresa. En lo que va de año, solo en una ocasión se ha disputado un partido con estos cuatro pelotaris. Fue el martes de Pentecostés en el frontón de Bergara, con victoria de Altuna III y Rezusta por 22-10, solo dos días después de que Irribarria se coronara campeón del Manomanista de la LEP.M ante Urrutikoetxea.

El partido del 4 de agosto, que será retransmitido por ETB, ha levantado expectación en Bera, que la primera semana de agosto vive sus fiestas patronales, y en la comarca de Bortziriak. La venta de entradas marcha a un buen ritmo. El frontón Eztegara tienen capacidad para 650 espectadores y, de momento, quedan unas 150 localidades en taquilla. Las entradas se pueden adquirir por adelantado en el establecimiento Agara Presa de la localidad de Bera y a través de Internet en la página www.entradasfronton.com.

Como aperitivo al estelar, Aspe ha programado un primer partido que enfrentará a Jaka y el donostiarra Iñigo Bikuña, que debutó recientemente en el profesionalismo, contra Peio Etxeberria y Ladis Galarza. El festival comenzará a las 17.00 horas.

Estelar de lujo Bera no será la única localidad que el próximo mes podrá disfrutar del Irribarria-Zabaleta frente a Altuna-Rezusta. La misma combinación se jugará el próximo martes 23 de julio en le frontón de Errenteria. En este caso solo cambiará un pelotari del partido que abrirá el festival. Peio Etxeberria y Ladis Galarza repetirán como pareja y se medirán a Jaka y Tolosa.

Solo unos días después, el 27 de julio, Lodosa acogerá un estelar en el que solo faltará Altuna III. En este caso, y también con las cámaras de ETB en directo, Irribarria y Zabaleta se enfrentarán a Elezkano y Rezusta. En el preliminar se medirán Dario e Iturriaga contra Zabala y Ruiz. - D.N.

150

Localidades sin vender

La venta de entradas para el festival de Bera del próximo 4 de agosto va a un ritmo excelente. Tanto es así que ya sólo quedan 150. El frontón Eztegara de Bera tiene un aforo de 650 espectadores.

30

Euros

Es el precio de las entradas para el festival de Bera del próximo 4 de agosto que todavía no se han vendido. Se pueden adquirir en Agara Presa, en Bera, o a través de www.entradasfronton.com.