Portrush - Los golfistas estadounidenses ya han llegado a Royal Portrush, la sede de la 148ª edición del Abierto Británico que se disputa esta semana en la costa de Irlanda del Norte, con la intención completar su conquista de los cuatro grandes torneos del año.

Aunque han ganado diez de los Abiertos Británicos disputados en el siglo XXI, los estadounidenses, liderados por los ganadores de los tres majors jugados este año, Tiger Woods (Masters de Augusta), Brooks Koepka (PGA Championship) y Gary Woodland (US Open), aspiran al póker de grandes, una hazaña que no han logrado desde 1982.

“Me gusta la tendencia. Nuestro golf está en muy buen lugar. Hay muchos jóvenes como Jordan que ya han ganado”, dijo Gary Woodland en referencia a Jordan Spieth, ganador en 2017.

“Sin embargo, también hay muchos europeos y jugadores de todo el mundo. Obviamente, es una gran semana para Rory. Así que anticipo que van a verse fuegos artificiales esta semana”, agregó mencionando al norirlandés Rory McIlroy.

Otro de los candidatos europeos es el italiano Francesco Molinari. “Cuando pierdes, en parte quieres olvidarlo lo antes posible, pero cuando lo analizas y ves lo que no funciona lo intentas hacer mejor la siguiente vez. Estoy deseando tener otra oportunidad para ver si lo puedo hacer mejor”, agregó Molinari, primer italiano ganador de un grande.

Molinari parte entre los favoritos europeos a la victoria en Portrush, junto con McIlroy y Jon Rahm, que acaba de ganar su segundo Abierto de Irlanda en Lahinch.

“Es difícil decir por qué juego bien aquí. El público irlandés me ha apoyado muchísimo. Los campos que he jugado se parecen a los de la costa vasca. Hay un gran cúmulo de cosas que hace que me sienta cómodo en Irlanda”, dijo a Efe el número 8 del ránking mundial.

El golfista vizcaíno llega a Portrush en compañía de sus compatriotas Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Adri Arnaus. - Efe