pamplona - Los atletas navarros Asier Martínez y Sandra Barrios (Grupompleo Pamplona Atlético) finalizaron ayer su actuación en el Campeonato de Europa sub-20, celebrado en Bores. El primero compitió en la modalidad de 110 metros vallas y consiguió llegar a la semifinal con una marca de 14,23. Sin embargo, Barrios tuvo que conformarse con su actuación en la ronda clasificatoria de pértiga, en donde no pudo superar el 3,90.

Después de que el pasado fin de semana los mejores atletas sub-23 se dieran cita en el Europeo celebrado en Gavle (Suecia), entre ellos los navarros del Grupompleo Pamplona Atlético Manu Quijera y Miren Bartolomé, esta vez les tocó el turno a los mejores sub-20.

En la mañana de ayer, Sandra Barrios disputó la prueba de calificación de pértiga. El primer salto de 3,50 lo superó a la primera sin ninguna dificultad, y lo mismo hizo con el segundo salto de 3,70. Sin embargo, en el 3,90 lo intentó tres veces sin éxito, puesto que no fue capaz de superar el listón en ninguna de las tres ocasiones. Así finalizó su participación en este Europeo sub-20, a pesar de haber hecho una brillante actuación.

Además, para Barrios fue su primera competición europea y finalizó el Campeonato en el puesto 19 de la clasificación sub-20. Todo un éxito teniendo en cuenta que llegó a Boras con la marca más baja de las 25 participantes.

Por su parte, Asier Martínez consiguió llegar a semifinales, pero no pudo colarse en la final. El pasado jueves compitió en la prueba clasificatoria, donde finalizó cuarto con un tiempo de 13,86. Así, avanzó por tiempos para disputar la semifinal que se celebró ayer pero, por desgracia, después de una brillante carrera, el atleta navarro no disputó la final ya que se quedó con la octava posición en su serie y un tiempo de 14,23. Finalmente, Martínez terminó el campeonato proclamándose 16º de Europa sub-20.

El joven navarro tuvo que ser atendido por los médicos tras la semifinal debido a unas molestias que sufrió en el pie durante la carrera, pero todo quedó en un susto puesto que solo se trató de un leve golpe.

campeonato de españa El próximo sábado 27 de julio, el estadio Larrabide acogerá el Campeonato de España Absoluto por Federaciones de atletismo. La competición, que se disputará en un único día, comenzará a las 9.30 horas con el lanzamiento de martillo y el inicio de la última prueba está fijado para las 21.20 horas.