pamplona - El Estadio Larrabide vivió ayer la tercera fiesta del atletismo en poco más de una semana. Tras el Campeonato Navarro y el Campeonato de España de federaciones, le llegó el turno al Meeting Ciudad de Pamplona-Memorial José Luis Hernández.

Los centenares de aficionados que pasaron ayer por Larrabide pudieron disfrutar de lo más sonado del atletismo navarro -que cuenta con seis atletas y dos técnicos convocados con la selección española para el Campeonato de Europa de selecciones, que se celebra en la ciudad polaca de Bydgoszcz entre el 9 y el 11 de agosto-, nacional e incluso internacional.

Además de los atletas locales, a la cita acudieron diversos deportistas de diferentes clubes nacionales, como el Barça, Real Sociedad o Huesca, entre otros. No obstante, también hubo representación de otros países, como es el caso del marroquí Younes Chattoui, vencedor en 400 metros,

La jornada, que comenzó calurosa para volverse poco a poco más fresca, algo que agradecieron los atletas -no tanto el público-, sirvió para enseñar buena parte de las modalidades del atletismo, tanto de velocidad -100, 200 y 400 metros lisos y 400 metros vallas- como de medio fondo -800 y 1.500 metros-, de lanzamiento -martillo y jabalina- y de salto -triple salto, salto de altura y salto con pértiga-.

En cuanto a los atletas navarros, el Meeting sirvió para que la afición navarra pudiera ver por última vez antes del Europeo de Bydgoszcz a tres de los convocados: Los pertiguistas Miren Bartolomé -que no tuvo su mejor tarde- y Adrián Vallés, y la discóbola June Kintana.

Bartolomé fue tercera en pértiga, Vallés se hizo con la victoria también en pértiga, con una marca de 5.38 metros, mientras que Kintana venció en lanzamiento de disco, con una marca de 50.50 metros y con la catalana Andrea Alarcón pisándole los talones. No estuvieron en Larrabide Maitane Melero, Manu Quijera ni Sergio Fernández, que completan el sexteto de atletas navarros en el Europeo.

Otros de los grandes triunfadores fueron Izaskun Turrillas -recientemente convocada con la Federación Española para un encuentro internacional de saltos en Lisboa-, Javier Nagore y Nerea Bermejo. Turrillas venció en salto de altura, con marca personal de 1,83 metros, Nagore hizo lo propio con los 1.500 metros lisos, Bermejo se impuso in extremis en los 100 metros lisos, con una marca de 11.79 segundos.