pamplona - El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo comentó que hay “más cosas positivas que negativas” en el partido ante Lituania. “Hemos estado bien, tanto en actitud como en intensidad”, valoró el técnico italiano. También es consciente que hay aspectos a mejorar. “Somos un equipo con ciertas limitaciones y tenemos que trabajar para mejorarlas, pero veo buena voluntad y buena actitud”, dijo el técnico.

Scariolo quiso tener un recuerdo para la familia de Rudy Fernández, que no pudo estar en Pamplona por el reciente fallecimiento de su abuelo. Por último, destacó el partido de Ricky Rubio, aunque lo consideró normal. “Ricky tiene que jugar a baloncesto como sabe, un día anota, otro día menos, pero siempre hace mucho por el equipo”.

El aludido también acabó con “buenas sensaciones” del encuentro. “Estoy física y mentalmente en mi mejor momento y tengo que aprovechar, pero esto es muy largo. Ha sido un buen partido individualmente, pero queda mucho”, dijo. Para Rubio fue una “grata sorpresa descubrir este pabellón, aquí en Pamplona, y La gente ha estado espectacular. Sin duda, es para repetir”, manifestó.

De igual manera, Willy Hernangómez se fue contento con su actuación en Pamplona, aunque “siempre quiere más. También he cometido errores en defensa y en ataque, pero me encuentro muy bien físicamente. Estoy con ganas de seguir trabajando y mejorando”.

Por su parte, Pierre Oriola incidió en dos aspectos que, en su opinión, el equipo debe mejorar: el rebote y el tiro de tres puntos. “El rebote es una asignatura pendiente que tiene este equipo desde hace mucho tiempo, hay que mejorar en este aspecto, tanto en los interiores como los exteriores. Tampoco hemos estado acertados en el tiro de tres, pero eso ya irá llegando, estoy seguro”, manifestó.

También tuvo palabras de elogio tanto para las instalaciones del Navarra Arena como para la afición de Pamplona, que “ha respondido bien y ha animado al máximo. El pabellón es espectacular, la instalación es increíble. La afición ha respondido muy bien, ha animado al máximo, así que hay que dar las gracias a Pamplona por este recibimiento”, dijo el jugador del Barcelona.

El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán también quiso incidir en el ambiente y el pabellón. “Es un campo espectacular, y el ambiente ha sido muy bueno. No había ningún asiento libre. Se agradece jugar en campos así, que se vuelquen como se ha volcado la ciudad de Pamplona. Es un placer jugar aquí, ojalá podamos volver”, comentó.