Incuestionable

GP de la República Checa | Marc Márquez gana en el circuito de Brno, domina durante toda la prueba y suma su sexta victoria de la temporada

09.02.2020 | 22:58
Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, durante el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno.

república checa - Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con un triunfo incuestionable su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno y que dominó desde la primera hasta la última vuelta.

Con casi cuarenta minutos de retraso comenzó la carrera y nada más apagarse el semáforo Marc Márquez ya se arrogó la responsabilidad de liderar la carrera, perseguido por los dos pilotos de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el australiano Jack Miller, y el oficial de Suzuki Alex Rins, mientras que su compañero de equipo, Joan Mir, se iba por los suelos junto al italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1).

Márquez fue el encargado de marcar el ritmo inicial, perseguido por Dovizioso, Miller y Rins, pero también con Pol Espargaró (KTM RC 16) y Rossi (Yamaha YZR M 1), muy cerca.

Poco a poco ese cuarteto de cabeza se escapó de todos sus rivales, dejando al dúo Espargaró/Rossi navegando entre dos aguas pues tras ellos iba otro cuarteto formado por Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que tiró para enganchar con ellos, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Miller fue el primero en dar síntomas de debilidad y Alex Rins no tardó en aprovecharlo para superarlo y ponerse tercero, pero casi todo permaneció inamovible en cabeza de carrera mientras Crutchlow y Quartararo daban caza a Pol Espargaró y Valentino Rossi en la lucha por la quinta posición.

Así transcurrió prácticamente toda la carrera, con Márquez al frente de la carrera, perseguido por Andrea Dovizioso y Alex Rins, y con Miller un tanto colgado pero aguantando el rebufo de sus rivales, con Crutchlow quinto tras dejar atrás a Rossi.

Pasado el ecuador de la carrera, en el duodécimo giro, Marc Márquez tuvo un primer susto que casi lo descuelga de la moto, aunque con la maestría habitual que le caracteriza salvó la caída y mantuvo las distancias sin apenas perder tiempo.

Había comenzado el intento de fuga de Márquez, que en la decimotercera vuelta ya tenía 1,28 segundos de ventaja y décima a décima iba abriendo hueco sobre Dovizioso, que era el único que parecía aguantar inicialmente su ritmo, aunque una vuelta más tarde el "hueco" superó los dos segundos y la fuga de Márquez se podía dar por válida a cinco vueltas del final.

Con Márquez destacado, Dovizioso se consolidó en la segunda plaza y Miller y Rins se disputaron la tercera hasta la última vuelta, en la que la bajada de rendimiento de los neumáticos de Suzuki le entregó en bandeja el tercer puesto al piloto de nuestras Antípodas.

Rins se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante de Crutchlow y Rossi y con Viñales (Yamaha YZR M 1), décimo, Pol Espargaró, undécimo, Tito (Ducati Desmosedici GP18), decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), en la decimoctava plaza. - Efe

clasificaciones

MotoGP

1. Marc Márquez (Honda) 39:24.430

2. Andrea Dovizioso (Ducati) a 2.45

3. Jack Miller (Ducati) a 3.49

Mundial MotoGP

1. Marc Márquez (Honda)210 puntos

2. Andrea Dovizioso (Ducati)147

3. Danilo Petrucci (Ducati) 129

Moto 3

1. Aron Canet (KTM) 39:11.879

2. Lorenzo dalla Porta (Honda)a 0.16

3. Tony Arbolino (Honda) a 0.22

Mundial Moto 3

1. Arón Canet (KTM) 148 puntos

2. Lorenzo dalla Porta (Honda)145

3. Niccolò Antonelli (Honda)98

Moto 2

1. Alex Márquez (Kalex) 38:49.768

2. Fabio di Giannantonio (SU) a 3.02

3. Enea Bastianini (Kalex) a 4.158

Mundial Moto 2

1. Alex Márquez (Kalex) 161 puntos

2. Thomas Luthi (Dynavolt Intact)128

3. Augusto Fernández (Kalex) 110

noticias de noticiasdenavarra