pamplona - El coordinador deportivo del Helvetia Anaitasuna, Javi Gracia, afirmó ayer que en el club están “ilusionados” tras el arranque de pretemporada, “bastante exigente” por los rivales durante la fase de preparación que comenzará con el torneo del 16 y 17 de agosto en Noáin.

Se trata de un torneo con un “nivel bastante majo” organizado por el club navarro, aunque debido a las obras en el Pabellón Anaitasuna se celebrará en el polideportivo de Noáin, con entrada gratis.

Huesca y Logroño jugarán la primera semifinal el viernes 16 a las seis de la tarde y el Anaitasuna se medirá en la otra semifinal al Billere francés a las ocho de la tarde.

Los vencedores disputarán la final el sábado 17 a las ocho de la tarde y los perdedores de las semifinales jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las seis de la tarde.

Gracia, tras dos semanas de pretemporada, indicó que el equipo “está muy dispuesto y con muchas ganas de agradar”.

Asimismo, destacó el “buen ambiente” en la plantilla: “El grupo se está cohesionando. Estamos ilusionados y con ganas de hacerlo bien”.

El club navarro, junto con este torneo, también presentó las nuevas equipaciones para la próxima temporada con la presencia de los jugadores Carlos Chocarro, Antonio Bazán y Patrick Bols.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, y Juan Redín en representación de Kempa, quienes coincidieron en señalar que las nuevas equipaciones se alejan del diseño clásico para inclinarse por uno “un poco más cañero”.

necesidad de salir Íñigo Barricart, nuevo jugador de Quabit Guadalajara, aseguró ayer en su presentación ante los medios de comunicación que “necesitaba salir” de su anterior equipo, el Anaitasuna, “para buscar minutos y crecer”.

El extremo izquierdo de 23 años, que fue presentado ante los medios de comunicación junto a Kostadin Petrov como nuevos jugadores para la próxima campaña con el equipo alcarreño añadió que después de estar 15 bajo la disciplina del equipo navarro, dijo que “no me lo pensé mucho y vine aquí directo”, al ver que el Quabit tenía muchos jugadores jóvenes y un entrenador nuevo. - Efe