pamplona - La navarra June Kin consiguió ganar dos puntos para la selección española en la final de disco de la Copa de Europa en Bydosz (Polonia) tras lanzar 50.63 en el segundo lanzamiento. La discóbola quedó undécima en la clasificación.

La lanzadora de disco viajaba a Polonia con muy buenas sensaciones físicas y psicológicas, además de con motivación para competir.

Pero sin duda, su principal objetivo era disfrutar de una prueba europea de estas características.

La atleta navarra a pesar de que está en un buen momento de su carrera se enfrentó ayer a grandes lanzadoras mundiales con marcas muy potentes, así que tan solo pudo rascar dos puntos para ayudar al equipo.

Kintana en su primer lanzamiento consiguió realizar 48.26 quedando undécima de la clasificación. En la segunda oportunidad la navarra logró su mejor marca en este Campeonato de Europa realizando un lanzamiento de 50.63. En el tercer y último lanzamiento Kintana lo volvió a intentar pero no logró superar la distancia obtenida en el segundo lanzamiento y obtuvo 50.59. Por lo que la atleta se quedó con su segundo lanzamiento y sumó dos puntos para el equipo español. - A. Orzanco