Pamplona - El velocista navarro Sergio Fernández no tuvo su mejor día ayer en la final de los 400 metros vallas del Campeonato de Europa de selecciones, que está teniendo lugar a lo largo de este fin de semana en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Su marca de 49.57 -su mejor tiempo en esta temporada- le valió para lograr la sexta posición en la clasificación de la final, logrando siete valiosos puntos para el combinado español, que ayer dio un paso importante hacia la consecución de su objetivo, la permanencia en la categoría, para lo que deberá clasificarse entre las siete mejores selecciones en esta Campeonato de Europa. La victoria en la prueba fue para el polaco Patryk Dobek, que terminó con un tiempo de 48.87.

El corredor de Barañáin llegó motivado a Polonia, a pesar de que la temporada no ha sido nada fácil a causa de las lesiones. Así lo demostró el pasado viernes, cuando logró clasificarse con gran autoridad para la final con un tiempo de 50.10. El navarro a pesar del esfuerzo dio la sensación de haber llegado muy entero a meta.

Sin embargo, Fernández no pudo repetir sensaciones en la final, en la que se quedó lejos de su mejor nivel, a pesar de que el atleta continúa mejorando sus prestaciones claramente desde que volvió a competir.

Fernández, subcampeón de Europa, tenía muy claro su objetivo en Bydgoszcz: hacer la marca mínima para ir al Campeonato Mundial de Atletismo de Doha (49.25), algo que no pudo conseguir, a pesar de hacer su mejor marca personal del año -en los Juegos Olímpicos de Londres 2016 consiguió hacer un tiempo de 48.87-. - I. García