Madrid - La selección española júnior, con el navarro Airam Arizaga en sus filas, pagó muy caro un mal tercer cuarto y cayó derrotada ante Italia (6-10) en la final del Europeo de Tiflis (Georgia), con lo que, por tercera edición consecutiva, se adjudicó la medalla de plata.

El conjunto de Javi Sánchez Toril no pudo poner la rúbrica dorada a un gran torneo realizado desde el pasado 11 de agosto. La selección española casi siempre fue a remolque del bloque italiano. Su defensa, más que intensa, fue un muro prácticamente insuperable para un equipo de Sánchez Toril, al que le faltaron ideas y precisión.

Tommaso Gianazza y Filippo Ferrero situaron un 0-2 de entrada para Italia, que rápidamente expuso sus argumentos ante un España que pudo frenar el buen arranque del rival y llegó al descanso en tablas (3-3) gracias a los goles de Pol Daura (2) y Roberto Valera.

Pero el intermedio aplacó la hipotética remontada del equipo español. Italia liquidó prácticamente el partido con un parcial de 0-3 en el tercer periodo con goles de Ferrero y Francesco Lorenzo Cassia (2).

Los chicos de Sánchez Toril negaron la rendición inicialmente. Un gol de Víctor Andrade acortó su desventaja (4-6), pero Ferrero se encargó de sentenciar la final (4-8) a falta de cinco minutos, lo que dejó sin opciones reales a los españoles.

Sin opciones, los tantos de Unai Biel y Pol Daura apenas significaron nada. Jacopo Parrella y Matteo Iocchi firmaron el 6-10 con el que concluyó el choque que significó la única derrota española en todo el torneo y que le impide colgarse el oro. - Efe