Zarautz - Hondarribia certificó su excelente momento de forma y se adjudicó con autoridad la segunda jornada de la bandera de Zarautz y la general, para llevarse uno de los trofeos más apreciados de la temporada, en un regata en la que Astillero confirmó su mal momento y cayó a la plaza de colista que abandona San Pedro.

Hondarribia no tuvo rival una vez superada la primera ciaboga y empezó a meter tiempo a su gran adversario Orio, que se conformó con asegurar la segunda plaza. Con este resultado, la trainera amarilla está mas cerca de adjudicarse, salvo catástrofe, una Liga Eusko Label que, a todas luces, se irá a sus vitrinas.

Santurtzi y Zierbana se adaptaron mal a las condiciones de mar y terminaron muy lejos de los dos primeros clasificados en la regata, a 18 y 33 segundos respectivamente, para completar el cuadro de honor de la competición.

La tanda intermedia tuvo sorpresas. Donostiarra, que no había encontrado su sitio la víspera sobre un mar calmado, se desmelenó con las olas que dificultaron la salida, voló sobre el rizado elemento y marcó los mejores tiempos hasta el primer giro, en el que Ondarroa pasó a ser dueña de la tanda y Urdaibai escudera de su vecina vizcaína.

La prueba femenina, por su parte, no tuvo sobresalto alguno. Orio sigue estando un par de remos por encima de todas sus rivales. La donostiarra Arraun Lagunak lo intentó como en cada jornada, pero la vigente campeona sacó más de 11 segundos de diferencia a su rival y no sufrió para lograr el triunfo. - Efe