Silverstone - El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres disputada este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la toma de contacto con la duodécima cita del Campeonato.

En una jornada muy rápida en todas las categorías, el rookie de la categoría reina Fabio Quartararo (Yamaha) firmó el mejor tiempo, récord del reasfaltado Silverstone con un 1:59.225 que inicialmente fue anulado por sobrepasar los límites de la pista, pero readmitido y dado por bueno por Dirección de Carrera tras revisar con detenimiento la acción.

De este modo, el francés logró, junto a Maverick Viñales (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Honda), unirse a Marc Márquez (Repsol Honda) en el selecto club de los pilotos en rodar por debajo de los dos minutos.

En Moto2, el mejor fue Jorge Navarro, que también firmó el nuevo récord de la pista en Silverstone en la categoría intermedia con un crono de 2:04.993, con el que superó a Remy Gardner (Kalex), quien en su última vuelta firmó la segunda plaza pese a ir con tiempo de primera posición virtual hasta el último sector. El también español Augusto Fernández (Kalex) fue tercero y el líder del campeonato, Alex Márquez, terminó sexto.

En Moto3, el más rápido de la jornada fue Tony Arbolino (Honda), si bien logró su 2:12.008 en la primera sesión. Un tiempo imposible de alcanzar por el resto de pilotos y que es el nuevo récord absoluto de la pista en la categoría pequeña, superando por cuatro décimas el tiempo de Jorge Navarro de 2015. - E.P.