sILVERSTONE - Marc Márquez (Honda) se adjudicó su octava pole position de 2019 con la contundencia que le suele caracterizar, y en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, doblegó a sus más inmediatos rivales por más de 4 décimas de segundo.

Márquez y Honda trabajaron para conseguir un buen ritmo de carrera durante todo el fin de semana y dejaron para el final la pelea por un buen puesto de salida.

Márquez, en constante progresión todo el fin de semana, consiguió un mejor tiempo de 1:58.168, y parte delante de Valentino Rossi (Yamaha, 1:58.596) y de Jack Miller (Ducati, 1:58.602).

Y si Márquez fue la cara, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, protagonizó la cruz. De vuelta tras cuatro grandes premios de baja por la lesión que sufrió en Assen, estuvo lento y falto de confianza, y apenas pudo ser 21º, con 2:01.562.

En Moto2, la pole, tercera de la temporada para él, fue para Alex Márquez (Kalex), quien demostró el porqué de su liderato en la categoría. Su rival más directo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), solo pudo ser 12º.

En Moto3, Tony Arbolino (Honda) dominó desde la primera a la última sesión. Saldá por delante de su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), líder del Mundial. - Efe

CARRERAS

12.20: Moto 3

14.00: MotoGP

15.30: Moto 2