Pamplona. Cuatro medallas han logrado esta primera jornada los navarros participantes en el Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad que se celebra esta semana en Pamplona, en concreto, sobre la pista de la UDC Txantrea.

Este lunes por la tarde, en 200 metros sprint, Ruth Arza ha quedado tercera en juvenil, Iván Galar, primero en junior, Ioseba Fernández también primero en senior masculino y Jonathan Galar, segundo en la misma categoría. En total, han sido 8 medallas españolas en 200 metros.

UNA CAÍDA

Una caída grupal al inicio de la final juvenil de 5.000 metros masculina por puntos ha provocado que varios patinadores se hayan retirado, incluso uno de ellos, de nacionalidad italiana, ha tenido que ser atendido por los médicos y ha recibido puntos en barbilla. La carrera ha continuado y los españoles Manu y Manel han conseguido puntos, pero no el podio. El portugués Marco Lira quedó en primer lugar.

También en el 10000 junior femenino se vivió una situación similar y dos participantes tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.

LOS NAVARROS

El equipo nacional dirigido por el seleccionador navarro Garikoitz Lerga ha convocado a un total de 34 patinadores de los cuales 11 son navarros: dos juveniles, tres júnior y seis séniors. Entre ellos se encuentra el cuatro veces campeón del mundo, Ioseba Fernández.