La selección de Lerga se supera: 44 medallas en lo que va de Europeo de Patinaje de Velocidad

En esta primera jornada en el circuito de Antoniutti han logrado 12 metales

10.02.2020 | 01:36
Primera jornada en el circuito de Antoniutti.

Pamplona. La selección de Garikoitz Lerga se ha superado con 44 medallas obtenidas en lo que va de Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad celebrado esta semana en Pamplona. En la competición del año pasado, ganaron 38.

Este viernes, primera jornada en el Circuito de Antoniutti, han logrado 12 metales.

Luisa González ganó el oro en 100 metros Juvenil femenino, Izan De Pablos el bronce en la misma categoría. Además, Almudena Blanco y Nerea Langa quedaron segunda y tercera respectivamente en 100 metros Junior, mientras en esa categoría, el navarro Iván Galar obtuvo el oro y Nil LLop, la plata.

También otros dos navarros acapararon el podio de 100 metros Sénior masculino, Joseba Fernández y Jonathan Galar.

En las finales de 8.000 metros por puntos Juvenil, el conjunto de Lerga consiguió con Abril Del Río el bronce. Además, en la final de 10.000 por puntos Júnior masculino, el bronce fue para Rafael Heredia, en una carrera en la que también participó el navarro Javier Larrasoain.

La navarra Beatriz Pejenaute y su compañera Ainoa Carreño no alcanzaron el podio en la final de 10.000 juvenil pese a una muy buena carrera, en la que incluso estuvieron entre las tres primeras posiciones durante varias vueltas.

En cambio, en las finales de 10.000 Sénior femenino, la navarra Maite Ancín ha conseguido la plata, gracias al trabajo junto a sus compañeras, la también navarra Maialen Oñate y Teresa Moreno.

Como broche final a una gran jornada, Patxi Peula se hizo con el oro en 10.000 puntos Sénior masculino.

Después de las tres jornadas de pista disputadas en la UDC Txantrea, y tras la jornada de descanso del jueves, el Europeo de Velocidad afronta este viernes y mañana sábado las pruebas de circuito, que se disputan en el trazado de Antoniutti.

noticias de noticiasdenavarra