Nueva York - La pesadilla de la lluvia se hizo presente en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows, que obligó a la cancelación de todos los partidos programados para la tercera jornada, menos los que se disputaron en las cubiertas del Arthur Ashe Stadium y Louis Armstrong.

En ambos escenarios fue donde los grandes favoritos, encabezados por el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y cabeza de serie número uno, junto con el suizo Roger Federer (3) y el japonés Kei Nishikori (7), trabajaron duro para lograr el pase a la tercera ronda.

Djokovic confirmó que no está todavía al cien por cien, pero sí camino de conseguirlo y para eso nada mejor que mantener un partido exigente frente al debutante argentino Juan Ignacio Londero, al que ganó ó en tres sets corridos, por 6-4, 7-6 (3) y 6-1. El rival de Djokovic en la siguiente ronda será Lajovic o Kudla.

Tuvo trabajo extra Federer, tercer cabeza de serie. El suizo cedió en la primera manga contra Damir Dzumhur, 99 del mundo, que al final no pudo con la mejor clase del exnúmero uno del mundo y 20 títulos de Grand Slam en su poder, incluidos cinco consecutivos del Abierto. Federer, tras dos horas y 22 minutos, fue de menos a más y venció con autoridad, por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en lo que fue el tercer duelo entre ambos tenistas.

Nishikori también pasó a la tercera ronda al vencer por 6-2, 4-6, 3-6 y 7-5 al tenista local Bradley Klahn, número 108 del mundo. El finalista del Abierto en el 2014 y semifinalista el año pasado, colocó 18 aces como su mejor arma en el partido que duró dos horas y 44 minutos.

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 78 del mundo, se convirtió en el primer jugador que pasó a la tercera ronda al conocerse la baja su rival, el croata Borna Coric, duodécimo cabeza de serie, lesionado, con dolores en la parte baja de la espalda.

Todo fue normalidad en los cinco partidos que se pudieron disputar dentro de la competición de individuales femeninos durante la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos, que dejó los triunfos de las favoritas la australiana Ashleigh Barty (2), la checa Karolina Pliskova (3) y las locales Serena Williams (8) y Madison Keys (10).

Barty, la campeona de Roland Garros, no tuvo problemas a la hora de imponerse en dos sets, 6-2 y 7-6 (2), a la estadounidense Lauren Davis. Pliskova fue la primera que vio acción en la competición femenina al enfrentarse a la georgiana Mariam Bolkvadze. El duelo entre ambas no tuvo ninguna historia más que ver como Pliskova, en apenas 65 minutos, se imponía por 6-1 y 6-4 a la Bolkvadez, procedente de la fase previa. También ganó y logró su objetivo de llegar a la tercera ronda Serena Williams, la seis veces ganadora del Abierto de Estados Unidos, que tuvo que remontar un set en contra antes de imponerse por 5-7, 6-3 y 6-1 a su compatriota Catherine Mc Nally, en una hora y 54 minutos. Su compatriota Keys también confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego y pasó con facilidad a la tercera ronda tras vencer en dos sets corridos, 6-4 y 6-1, a la china Lin Zhu. - Efe