Madrid - Los problemas legales volvieron a hacer acto de presencia dentro de la NBA después que se conociese la orden de arresto emitida por la policía contra el pívot de los Lakers, DeMarcus Cousin, por presunta violencia doméstica en Alabama.

La página oficial de internet de la corte municipal de Mobile enumera un cargo de acoso de tercer grado contra Cousins, pero no se han revelado otros detalles. Un portavoz de la policía le dijo a USA Today Sports que “se ha emitido una orden de arresto”.

Christy West, una exnovia de Cousins, está buscando una orden de restricción contra él después de que ella dijo en documentos de la corte y en un informe policial obtenido por la página especializada de internet TMZ que él la amenazó y que la había intentado estrangular previamente.

West, según TMZ, alega que Cousins dijo que le pondría una “bala en la cabeza”, durante una discusión sobre permitir que su hijo de 7 años asistiera a la boda de Cousins con otra mujer.

La NBA y los Lakers dijeron el martes en declaraciones que estaban “investigando las acusaciones”, y desde entonces no han hecho más comentarios.

“Somos conscientes de la acusación que involucra a Cousins y, por supuesto, tomamos esta afirmación en serio”, dijeron los Lakers en un comunicado. “Estamos en el proceso de recopilar información y nos reservaremos más comentarios en este momento”.

TMZ compartió una grabación de audio que West tomó del incidente y dice que la voz masculina que se escucha es la de Cousins. Durante la discusión, el hombre dice: “Voy a preguntarte esto una vez más antes de llevarlo a otro nivel... ¿Puedo tener a mi hijo aquí, por favor?” Después de que West responde “No”, el hombre hace la amenaza y termina el sonido de audio.

Cousins se casó en Atlanta el sábado pasado, sin embargo, su hijo no estaba allí. - Efe