ÚLTIMA HORA
Tres fallecidos en las últimas horas por COVID-19 en Navarra

Marc Gasol: “Aprender a sufrir está bien”

REACCIONES | DICE QUE DEBEN MEJORAR, PERO NO ESTA PREOCUPADO

10.02.2020 | 02:11
Marc Gasol y Ricky Rubio, en la sesión de entrenamiento de ayer.

Cantón (China) - Tras el apurado triunfo de España ante Irán, Marc Gasol sacó como lectura positiva que "aprender a sufrir está bien" para poder mejorar de cara a futuros compromisos. "La resiliencia del equipo, de saber sufrir, defender, de buscar una posición más... Se trata de empezar los partidos mejor para no depender tanto del ataque", dijo después del choque.

Añadió que, cuando los tiros no entran, "hay que seguir defendiendo, seguir comunicándonos y estar a tope a nivel defensivo y no dejar tanto espacio al rival". Negó que tengan que estar preocupados por lo ocurrido. "¿Preocupados por qué? Ocupados mucho. Preocupados no sé. Lo que nos ocupa ahora mismo es el próximo partido, que será contra Italia de aquí a dos días", consideró.

Para la cita contra los italianos, abogó por recuperarse "lo más rápido posible" porque hoy tienen un desplazamiento largo a Wuhan "y no es un viaje cómodo, pero es lo que toca". "Eso es lo que me ocupa ahora mismo. Las vibraciones negativas las dejamos fuera porque no sirven para nada ahora mismo", continuó el pívot de los Toronto Raptors. De cara al futuro consideró clave "tener un poco más de confianza y, cuando no entren los tiros, seguir lanzando con confianza y no empezar a ocupar el espacio interior". - Efe

Lo último Lo más leído