san sebastián - La trainera de Hondarribia, vigente campeona, es la principal favorita para adjudicarse la Bandera de la Concha que hoy disputa su segunda jornada en la bahía donostiarra, con Orio como principal rival a poco más de cinco segundos.

La primera jornada disputada el pasado domingo no resultó definitiva en ningún caso, Hondarribia dio primero, pero en muchas regatas de la liga de verano Orio superó esa diferencia con amplitud en sus enfrentamientos en la Eusko Label.

Santurtzi, tercera clasificada provisional, también tendría sus opciones porque le separan nueve segundos de Hondarribia, diferencia remontable que convierte a este bote quizás en el único vizcaíno que pueda pelear por la gran bandera donostiarra.

La tanda de honor la completará Zierbena, a 14 segundos de distancia hace una semana, y virtualmente descartada para una pelea que se intuye claramente entre traineras de Gipuzkoa.

La tanda de consolación tiene muchos alicientes también pues en ella boga Bermeo-Urdaibai, en horas bajas tras su exitoso año pasado y vencedora de tres de las cinco últimas ediciones en La Concha, que pugnará sobre todo con la local Donostiarra de la que le separaron sólo cuatro segundos en la clasificación provisional.

Ondarroa y Kaiku parecen convidados de piedra, aunque la primera tratará de buscar un nuevo hito como el conseguido en la clasificatoria contra el reloj a finales de agosto para esta gran cita del verano del remo en la que se clasificó primera.

La lucha en la prueba femenina también se espera muy bonita, aunque pocos dudan que la Txiki de Orio es la clara candidata al premio final, ya que nadie le ha discutido su acumulación de triunfos durante la temporada veraniega y además abordará con seis segundos de ventaja sobre Donostia Arraun la cita de hoy. - Efe