Rudy Fernández: “Serbia tiene todo para quedar campeona”

capitán aspira a ganar para dar “un golpe sobre la mesa”

10.02.2020 | 02:29

wuhan (China) - Rudy Fernández, capitán de la selección española, dijo ayer que un triunfo hoy ante Serbia, en el cierre de la segunda fase, supondría "dar un golpe sobre la mesa", pero que es un rival "que lo tiene todo para quedar campeona".

"En el ranking para este Mundial, Serbia está en el numero uno. Es un equipo joven, con muchísimo talento, con jugadores con experiencia y es una grandísima selección que tiene todo para quedar campeona del mundo", comentó.

"Ganar sería dar un golpe sobre la mesa, porque nos encontramos a una de las mejores selecciones. El objetivo de llegar a cuartos está hecho y ahora esta selección quiere más. Tenemos ante Serbia un partido muy duro, pero que también nos tiene que dar ese empuje o incluso más para ver a la mejor selección. Jugar contra los serbios ayuda para la motivación. Parecía que estábamos muy mal, pero seguimos adelante y creo que en el partido ante Italia se vio a un equipo mentalmente muy fuerte en defensa, y eso hay que valorarlo".

Por su parte, el seleccionador Sergio Scariolo negó que España vaya a dar por perdido el partido de hoy para centrarse en los cuartos: "Tenemos que competir porque ninguno de nosotros está para ser arrasado en un partido de competición internacional. Todos tenemos una reputación, un palmarés, una identidad que defender y tenemos que jugar de una manera muy solida porque, si no, podemos pasarlo mal, así que más nos vale ir con todo". - Efe