pamplona - Tres equipos navarros marcan el segundo escalón del fútbol sala navarro. Al San Juan y al Tafatrans Vulcanizados Ruiz esta temporada se ha unido el Ibararte para competir en una categoría nacional siempre exigente y último escalón antes de la Segunda División.

El equipo de Ibararte regresa a la categoría nacional con un bloque joven, formado en su mayoría por jugadores de Esteríbar, Erro, Espinal y Biscarret. En el club tienen claro cuál es la filosofía de la casa y para ello trabajan con una base de 130 chavales. Ilusión no les falta después de ser campeones la pasada temporada. Llegan con la moral por las nubes. Javier Vega, un hombre de la casa, será el encargado de conducir el proyecto una temporada más. Pese a empezar la Liga con jugadores importantes lesionados, la victoria contra pronóstico de Guadalajara le permite ser optimistas de cara a la temporada.

El San Juan continúa con Iker Toro como entrenador y un bloque que tratará de hacer una buena temporada. Conocen bien la categoría gracias a su experiencia en los años anteriores y saben que, aunque no empezaron la Liga con la mejor imagen, van a ir a más. Calidad no le falta.

El Tafatrans Vulcanizados Ruiz tiene la principal novedad en el banquillo. Leandro Fernández, exjugador del Xota, ha tomado el relevo de Ramón Navarro para estrenarse en una categoría en la que no ha entrenado todavía. Su dilatada experiencia en los banquillos, donde ha dirigido a Orvina en Primera División y ha trabajado en la cantera del Xota, le permiten confiar en su trabajo. El equipo ha demostrado que tiene mimbres y no ha tenido problemas en mantenerse durante las últimas temporadas. Pese a arrancar la primera jornada con empate, será un equipo que dará guerra.

Esta temporada, por debajo de la Segunda B, habrá un Tercera División y está previsto que arranque una Autonómica, con el fin de dotar al fútbol sala de una estructura en la competición en Navarra después de muchos años sin organización.

RESULTADOS

Guadalajara-Ibararte1-2

Cuéllar Cojalba-Otxartabe6-7

Lauburu Ibarra-Círculo Católico6-0

Tafatrans Vulc. Ruiz-Castro Urdiales4-4

Deporcyl Guardo-Laskorain8-0

Kukuyaga-Tauste6-8

San Juan-Patatas Gómez Sala124-4

Pinseque-Auzoak Zierbana1-5

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Deporcyl Guardo1100803

2.Lauburu Ibarra1100603

3.Auzoak Zierbana1100513

4.Tauste1100863

5.Otxartabe1100763

6.Ibararte1100213

7.Tafatrans1010441

8.Castro Urdiales1010441

9.San Juan1010441

10.Patatas Gómez1010441

11.Cuéllar Cojalba1001670

12.Guadalajara1001120

13.Kukuyaga1001680

14.Pinseque1001150

15.Círculo Católico1001060

16.Laskorain1001080

PRÓXIMA JORNADA

Ibararte-Pinseque

Otxartabe-Guadalajara

Círculo Católico-Cuéllar Cojalba

Castro Urdiales-Lauburu Ibarra

Laskorain-Tafatrans

Tauste-Deporcyl Guardo

Patatas Gómez-Kukuyaga

Auzoak Zierbana-San Juan

C. Guadalajara1

Ibararte2

IBARARTE Txosto, Asier, Iosu, Jon Romero y Josetxo. También jugaron Beñat, Jon García, Crispi, Tristán y Ander Mendive.

Goles 0-1 m. 10: Josetxo. 0-2 m. 14: Iosu. 1-2, m. 23: Pablo.

zubiri - El Ibararte consiguió una trabajada victoria en su vuelta a la categoría. Los rojos salieron con las ideas claras al partido y consiguieron adelantarse mediante una falta bien lanzada por Josetxo. Poco después, Iosu consiguió el segundo gol en una buena jugada de contra ataque. Los locales apretaron y dispusieron de buenas ocasiones, sobre todo en jugadas de estrategia. Tras el descanso, el Guadalajara consiguió el 1-2 que volvía a poner el partido en un puño por lo ajustado del marcador. Tras 15 minutos de dominio local, el Guadalajara optó por el ataque de cinco, pero sin obtener frutos a la superioridad numérica, ya que los rojos se defendieron con mucha seriedad, multiplicándose en la retaguardia. Tras esta primera victoria en el debut liguero, el Ibararte prepara ya el primer partido en casa, que será ante el Pinseque FS aragonés. - D.N.

Tafatrans4

Castro Urdiales4

TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ Domene, Unai, Amézqueta, Natxo y Jesús (1). También jugaron Aitor, Zala (3), Xabi, Juan, Olcoz, Irujo y Pablo.

Marcador 1-0, 1-1; 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4.

tafalla - A pesar de generar ocasiones de sobra para haberse llevado el duelo, los errores propios acabaron siendo determinantes y el Castro logró el empate con el juego de cinco. El Tafatrans salió apático y falto de intensidad, especialmente en el primer asalto, y durante todo el choque acusó el nerviosismo en la parcela defensiva. A falta de 5 minutos para el descanso, Zala marcó el 1-0 de disparo raso tras un saque de esquina. A falta de cinco minutos el Castro logró el empate en un robo en media pista. En la reanudación, el duelo se puso de cara, pero pronto llegó el 2-2. Llegaron los mejores minutos del equipo navarro, pero a falta de diez minutos el resultado era 3-3. A falta de 2:28 Zala marcó el 4-3 de falta directa en banda izquierda. El Castro salió con juego de cinco y empató cuando restaban 50 segundos. Amézqueta se enfundó la camiseta de portero jugador pero el partido acabó con empate. - D.N.

San Juan4

Sala4

SAN JUAN Amez, Pulido, Igor, Román y Tore. También jugaron Txoro, Txema (2), Saúl, Raid, Simón y Guille (2).

Marcador 0-1, 1-1; 2-1, 2-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4.

pamplona - Volvió la Liga a la Agrupacion con la visita de Sala12, un equipo que demostró estar trabajado. El partido comenzó frío, sin ritmo y sin un dominante claro. Los verdes poco a poco entraban en el partido, pero se adelantó el equipo visitante. El San Juan reaccionó, pero no fue hasta el minuto 19 cuando Txema empató tras una bonita combinación. En la reanudación, los locales salieron con las ideas claras y Guille puso el 2-1 en una acción de estrategia. Al minuto siguiente llegó el golazo de la tarde, ya que un jugador maño marcó de vaselina desde cancha propia. Los de casa no bajaron los brazos y desequilibraron el partido en el 33 en gran jugada de Txema que Guille no perdonó. Volvió a empatar el Sala 12. Final de infarto, con un gol para cada equipo y juego de cinco. Román pudo desequilibrar en los últimos segundos, pero el balón de marchó fuera. - D.N.