campeones del mundo en china

Una fiesta Mundial

Celebración | la selección de baloncesto se da un baño de masas tras conseguir el oro en el mundobasket; Marc Gasol, líder también en el espectáculo

10.02.2020 | 03:28
El escenario, en medio de una plaza de Colón abarrotada.

La selección se da un baño de masas tras conseguir el oro en el mundobasket; Marc, líder también en el espectáculo

Pamplona - La selección española de baloncesto ha festejado este lunes en la plaza de Colón de Madrid su título de campeona de mundo conquistado el domingo en China, una celebración en la que miles de aficionados aclamaron a los jugadores que han dado el segundo oro mundial de su historia a España.

Tras las recepciones institucionales en el Palacio de la Zarzuela y en la Moncloa, La Familia se subió a un autobús descapotable en la Calle Princesa camino a Colón. A su paso por plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, los campeones recibieron el calor de la afición, e incluso algunas personas acompañaron al autobús durante todo el recorrido.

Entre los más entregados en la celebración por las calles de Madrid estuvo, una vez más, el pívot Marc Gasol, que hace unos meses también fue uno de los protagonistas de la fiesta del título de la NBA de Toronto Raptors. Mientras, Juancho bromeó. "Tengo una misión importante con la copa, que no caiga del autobús", señaló.

A las 22.15 horas llegaron a una abarrotada Plaza de Colón, que recibió a los doce jugadores, al seleccionador Sergio Scariolo y a su cuerpo técnico bajo los acordes del tema de Rocky, mientras los aficionados cantaban "campeones del mundo". Uno a uno, los integrantes del equipo campeón fueron saliendo al escenario, con gritos de MVP, MVP a Ricky y con la euforia desatada cuando Rudy alzó el trofeo. "Solo quiero daros las gracias a todos vosotros, a mi familia, en especial a mi segunda gran familia, que son estos grandes jugadores. Gracias a todos los jugadores por ayudarme, por hacer que este verano fuera especial y por darme la ilusión de levantar esta copa. ¡Viva el baloncesto español!", declaró el capitán. - E.P.