pamplona - Rafa Usín, jugador de Osasuna Magna, es una de las novedades que presenta la lista del seleccionador español, Fede Vidal, para un doble compromiso amistoso contra Portugal los días 23 y 24 de septiembre. El pívot madrileño del Xota regresa así a una convocatoria con España, camiseta que ya ha defendido en varias ocasiones.

Usín no será la única cara nueva en Portugal. Respecto a la anterior citación -en el mes de abril para dos encuentros contra Guatemala y Finlandia-, el técnico español ha cambiado prácticamente la mitad de la lista, en este caso de 14 jugadoras. Además del jugador de Osasuna, son novedades los porteros Jesús Herrero y Juanjo Angosto, así como Carlos Ortiz, Aicardo, Adolfo y Francisco Javier Solano.

La selección española se medirá a Portugal en tierras lusas los días 23 y 24 de septiembre, en ambos casos a las 21.15 horas. Está previsto que ya el próximo domingo viaje a Oporto.

La convocatoria de Fede Vidal está formada por 14 jugadores, buena parte de ellos con experiencia en internacionalidades. Los porteros que se desplazarán a Portugal son Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo Angosto (Barcelona); en cuanto a cierres, estará un peso pesado como Carlos Ortiz (Movistar Inter), junto a Marc Tolrá (ElPozo Murcia) y Aicardo Collantes (Barcelona); en la posición de ala-cierre se apuesta por Rafael García Bebe (Movistar Inter); como alas acudirán Adolfo Fernández (Barcelona), Ángel Velasco Lin (KPRF ruso), Andresito Alcántara y Fernán Sancho (ElPozo Murcia); ala-pívot será Raúl Campos (Palma); y pívots Rafa Usín (Osasuna Magna), Juan Emilio Gil (Gazprom Ugra ruso) y Francisco Javier Solano (Movistar Inter). - D.N.