PAMPLONA. El pabellón Navarra Arena acoge hoy una jornada del Comité de Deporte Transfronterizo, integrado por responsables públicos de deporte y federaciones deportivas de Navarra, Aragón, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos. La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha dado la bienvenida a las más de 140 personas participantes en el encuentro.

En el transcurso de las sesiones se realizará un balance y análisis de las perspectivas por parte de las personas responsables en materia de deporte de cada uno de los territorios. Por parte de la Comunidad Foral interviene Miguel Ángel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Asimismo, se expondrán experiencias de intercambios y colaboración transfronteriza llevadas a cabo por distintas federaciones, entre ellas, las de rugby, tenis de mesa, deporte adaptado, balonmano y pelota.

La jornada propiciará, además, que las diferentes federaciones valoren y establezcan las líneas básicas de elaboración de futuros proyectos, trabajando en común con sus respectivos socios en espacios colaborativos.El encuentro se produce en el inicio de los actos de celebración de la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre) y es fruto de un convenio de cooperación, único en Europa, formalizado en el año 2017. En este sentido, se pretende que la reunión sirva para evaluar su implantación y la consecución de los objetivos que con él se pretenden; así como analizar las posibilidades de mejora de cara a la firma de un nuevo convenio por otro período de 3 años.