Un nuevo horizonte por conquistar

TORNEO | Nueva Zelanda parte como favorita para ganar la primera Copa del Mundo que acoge Asia, con una larga lista de equipos que aspiran a ser la alternativa a los All Blacks

10.02.2020 | 03:50
Los ‘All Blacks’ de Nueva Zelanda y la haka que realizanantes de cada partido se ha convertido en una imagenicónica del rugby mundial.

donostia - El telón de la Copa del Mundo de Japón se alzará hoy con el duelo entre la selección anfitriona y Rusia (12.45 horas). El torneo planetario arranca con muchas preguntas por resolver. Nueva Zelanda tendrá que responder si es capaz de respaldar su condición de favorita al título. Si los All Blacks no dieran la talla, todavía está por ver qué equipo será capaz de amenazar la hegemonía de los neozelandeses. Y es que Australia, Sudáfrica, Gales, Irlanda, Inglaterra o incluso Argentina también sueñan con conquistar la Copa del Mundo. Las potencias de Europa, además, están ansiosas por demostrar si pueden plantar cara a los grandes combinados del Hemisferio Sur después de que ningún equipo del Viejo Continente lograra clasificarse para las semifinales de la anterior edición del torneo. La solución a estas incógnitas se conocerá cuando el campeonato llegue a su fin el próximo 2 de noviembre en Yokohama. La novena edición de este torneo, en cualquier caso, ya es extraordinaria antes de empezar. Y es que, por primera vez, la competición tendrá lugar en un país que no figura entre los feudos tradicionales de este deporte, situados en Europa, Sudáfrica u Oceanía. El rugby es una modalidad emergente en el Imperio del Sol Naciente, y Japón ofrece un nuevo horizonte que todavía está por conquistar.