Final en Arazuri

BTT | Sein (elites), González (m30), Suescun (M40), Losarcos (júniors), Mesplet e Izcue (Féminas) y Fernández (cadetes) ganan la Copa Caja Rural 2019

10.02.2020 | 04:10
Los vencedores en las distintas categorías de la Copa Caja Rural 2019.

Pamplona - Arazuri acogió ayer la sexta y última prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2019. El trazado se varió por estar impracticable tras las lluvias y el nuevo circuito, de algo más de cinco kilómetros, fue mucho más rápido que lo habitual en esta modalidad.

Tras una rápida salida, un grupo de ocho ciclistas encabezaba la carrera en las dos primeras vueltas, pero las hostilidades empezarían antes de mediada la carrera, cuando el riojano Cesar Manso (Pro Bikes) y el navarro Mikel Merino (Conor-Saltoki) tomaban la cabeza, con apenas unos segundos de ventaja sobre los corredores del SH Metalgraf Javier Sein, y los hermanos Jesus y Javier Torres.

El entendimiento en cabeza era bueno, y conseguían mantener una ventaja de unos 20 segundos, para empezar la última vuelta y jugarse la victoria entre los dos. Y como se preveía, era en el tramo final, donde se acumulaba todo el desnivel con tres subidas cortas, pero de fuerte inclinación, donde se jugaban la victoria, y César Manso conseguía una leve ventaja de unos segundos ante Mikel Merino, para levantar los brazos, como ya hiciera este año en Ayegui.

Jesús Torres completaría el podio, mientras que Javier Sein entraba cuarto, lo que le valdría para mantener el mallot líder, y proclamarse campeón absoluto de la Copa Caja Rural BTT 2019, a pesar de estar todavía en categoría sub-23.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (bizikleta.com) comandó la carrera desde el principio, con Lierni Lekuona (Lezo) muy cerca en las primeras vueltas, para acabar cediendo en el tramo final, y llegar a poco más de un minuto de Odriozola. Maria Carmen Linacero (Andosilla) completaba el podio absoluto en Arazuri, mientras la general recaía en manos de Corina Mesplet (RollerBike), ausente en esta última cita.

En sub-23 los mas rápidos serían los mencionados Merino y Sein, con Aitor Izkue (SH Metalgraf) completando el podio, en Junior masculino Gexan Albisu (Urkia-Amets) se hacía con su primera victoria en el campeonato, seguido de Mikel Olaetxea (Grupo Elektra) y Eduardo Benito (Jofemar-Atalaya), mientras entre las chicas apenas 6 segundos han separado a las dos primeras clasificadas, Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) y Edurne Izkue (Grupo Elektra), con Nahia Polo (Urkia-Amets) cerrando el podio. En cadetes Ander Biurrarena (Conor-Saltoki) ha sido el vencedor, con Eneko Garrote (Urkia-Amets) y Alfonso Fernandez (Conor-Saltoki), segundo y tercero respectivamente.

Por último, entre los más experimentados, Daniel Armendariz (Jofemar-Atalaya) se hizo con la victoria en master 30, y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en master 40.

Tras la entrega de trofeos de la prueba, recibieron sus maillots amarillos los campeones de las diferentes categorías, que acompañando a los Sein y Mesplet de las categorías absolutas ya mencionadas, los demás han ido a recaer a Adrian Losarcos (Txirrinta) y Edurne Izkue (Grupo Elektra) en junior, Alfonso Fernandez (Conor-Saltoki) en cadetes, Eneko González (Biteri) en master 30, y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) en master 40. - D.N.