El Basket Navarra busca otra victoria

baloncesto el equipo pamplonés debuta en arrosadia ante su afición frente al ubu tizona (20.30)

10.02.2020 | 04:39
Xabi Jiménez, entrenador del Basket Navarra.

pamplona - Después de salir victorioso a domicilio en la jornada inaugural de la Liga, Basket Navarra debuta en casa, en Arrosadía, en busca de repetir triunfo. La LEB Plata 2019/2020 se estrena en Pamplona con un partido frente al histórico UBU Tizona, otro recién ascendido ante el que los rojos, con el apoyo de su afición, tratarán de lograr la segunda victoria del curso. El encuentro tendrá lugar hoy viernes a las 20.30 horas en el Polideportivo Arrosadía.

Basket Navarra está ansioso por debutar en casa, en un polideportivo de Arrosadía que la temporada pasada fue clave. "El año pasado la afición nos ayudó muchísimo. Tras todo el trabajo acumulado en pretemporada, hemos jugado ya el primer partido fuera con un viaje largo y tenemos muchas ganas y mucha ilusión de volver a sentir el calor de Arrosadía, de sentirnos arropados y de brindar a la afición un buen partido", reconoce el entrenador, Xabi Jiménez.

Tras la victoria en Algeciras, donde el equipo mostró una muy buena imagen en algunos momentos, el objetivo es seguir creciendo. "Seguimos en evolución. Tenemos un margen de mejora amplio pero estamos entrenando bien y estamos en un buen momento", asegura Xabi Jiménez, quien añade: "En el primer partido hubo minutos en los que hicimos un muy buen baloncesto para la altura de la temporada en la que estamos. Hay muchas cosas a mejorar, pero hubo momentos en los que rozamos un nivel muy alto".

El primer rival en visitar Pamplona esta temporada es el UBU Tizona, un histórico recién ascendido a la LEB Plata. "Es un rival que se ha reforzado bien, con jugadores de renombre y veteranos que leen muy bien el cinco por cinco. Es un partido de los que gustan jugar", valora Xabi Jiménez, quien concreta: "Mantienen el bloque del ascenso y es un equipo potente. Han incorporado a Iván Martínez, del Baskonia; a Alberto Ruiz de Galarreta, un tirador excelso con mucha experiencia y al que ya conocemos de LEB Oro; a Placide Nakidjim, uno de los mejores interiores del año pasado; a Pape Sow o a Turi Fernández. Tienen cuatro o cinco jugadores con porcentajes muy altos de anotación exterior y mucho físico en la pintura. Es un buen equipo que creo que estará arriba". Basket Navarra intentará seguir con buen pie en este inicio de temporada. Tras la primera victoria a domicilio, el conjunto buscará la imponerse en el segundo encuentro en el estreno en casa ante su afición en Arrosadía. Un encuentro que, según el técnico Xabi Jiménez, afrontan con gran ilusión. - D.N.