Pamplona - La primera semifinal doble que se disputó en el frontón Toki Eder de Aoiz, con un bonito ambiente en fiestas de San Miguel, dejó a Barricart-Larretxea en categoría Promoción y Uterga-Azpiroz en Primera categoría como primeros finalistas del Torneo Comunidad Foral-GP Magna. En la semifinal de Primera, Uterga-Azpiroz, no sin sufrir y tener que darlo todo en la cancha, se impusieron a Juanenea-Ion por un también apretado 32-35.

Fue un partido muy emocionante por lo apretado del marcador gran parte del choque. No obstante, Uterga-Azpiroz fueron siempre por delante, incluso tuvo a mediados del partido una ventaja de 5 tantos, en el 16-21. Parecía que encarrilaban el partido y que no iban a sufrir en exceso pero el joven Juanenea apareció con su magnífico golpe imprimiendo otra velocidad a la pelota y el partido se apretó otra vez. Empataron a 25, para a partir de ahí continuar con constantes empates hasta el 31 iguales.

A la velocidad de los pelotazos de Juanenea respondía Uterga con sus genialidades habituales. Ya sabemos todos que si le dejas una pelota medio bien el delantero de Doneztebe te hace un roto en un pis pas. Tras ese último empate a 31, en un par de tantos posteriores Ion no consiguió cruzar la pelota para evitar a Uterga que con su maestría habitual aprovechó para hacer dos paredes inapelables (31-34). Juanenea consiguió otro tanto más de una cortada larga que parecía un misil y ahí se acabó el partido, tras el último tanto firmado por Uterga en otra cortada a la pared izquierda. A pesar de que los dos zagueros hicieron un muy buen partido, destacando en los cuadros traseros la defensa numantina de Azpiroz ante el constante bombardeo de Juanenea, los principales protagonistas fueron los dos delanteros. - D.N.