CN Catalunya17

Waterpolo Navarra7

EQUIPO1 Jugador

WATERPOLO NAVARRA Enrique Cruz, Aitor Rodríguez (1), Martín Chocarro, Asier Esteban (1), Javier Prados, Juan Munárriz, Josu Fernández, Fermín Arriazu (2), Iker Jáuregui (1), Marton Irmes (2), Daniel Zulaica, Airam Arizaga Juan Antonio García.

Parciales 3-2, 3-2 (6-4), 6-1 (12-5) y 5-2 (17-7).

Pamplona - El Waterpolo Navarra sufrió una abultada derrota en la primera jornada de la Liga de División de Honor.

El equipo pamplonés, que afronta su 12ª temporada consecutiva en la máxima categoría, siempre a las órdenes de Manel Silvestre, tuteó en la primera parte a su anfitrión, el CN Catalunya, pero se hundió en la segunda.

Por lo sucedido en los dos primeros cuartos parecía imposible lo que acabó sucediendo: el WP Navarra defendía con acierto y daba la réplica en ataque a los intentos del CN Catalunya de irse en el marcador.

Tras llegarse con 6-4 al descanso, el encuentro parecía entrar en una dinámica similar cuando el WP Navarra lograba el primer gol de la segunda parte (6-5), pero a partir de ese momento el equipo pamplonés entró en un bache total de juego, tanto en ataque como en defensa, que se plasmó en un increíble parcial de 10-0 a favor de los locales. Seis de ellos en el tercer cuarto y los otros cuatro goles ya en el último cuarto, con el partido más que sentenciado, para elevar al marcador un apabullante 16-5.

La mínima reacción visitante final solo sirvió para decorar un poco el resultado (17-7).

Al WP Navarra le toca descansar en la segunda jornada liguera, por lo que volverá a la competición el sábado 12 de octubre, cuando debutará ante su afición ante el CN Barcelona, un duelo muy complicado porque será ante el tercero en la pasada temporada y que ayer empató (12-12) en la difícil piscina del Terrassa. - D.N.