Pamplona - Astana anunció ayer el fichaje del ciclista navarro Óscar Rodríguez por dos temporadas, tal y como anunció este periódico en su edición de ayer.

Óscar Rodríguez, ganador de una etapa de la Vuelta 2018 con final en La Camperona, llegará al ciclismo de élite. El ciclista de 24 años ha recibido ofertas de equipos UCI World Teams, la máxima categoría del ciclismo profesional, Incluso se le relacionó con el Movistar navarro. El burladés tendrá un sitio en el conjunto kazajo Astana, donde compartirá escuadra con los hermanos Izagirre, Luis León Sánchez y Omar Fraile

Esta temporada el ciclista navarro fue 13° en la Vuelta a Andalucía, 11° en la Vuelta a Asturias, ganó la montaña de la Ruta de Occitania y 2° en la Vuelta a Burgos, solo por detrás de Iván Ramiro Sosa. En La Vuelta se lo vio cerca de los grandes ciclistas del pelotón y terminó la prueba en la posición 22°.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo profesional de Astana durante los siguientes dos años. Haré todo lo posible para convertirme en una parte importante de este equipo”, comentó el navarro en el comunicado oficial que emitió su nuevo equipo.

“Es un gran paso en mi carrera y estoy listo para ingresar en el circuito del World Tour. Espero que con el equipo y mis nuevos compañeros alcancemos nuestros objetivos a final de temporada”, afirmó el navarro, quien competirá a partir de ahora en uno de los equipos punteros del panorama. - D.N.