Osés C71

Girona63

OSÉS C Diana María Cabrera (2), Amaya Gastaminza (7), Beatriz Royo (2), Itziar Arregui (5) y María Cecilia Liñeira (22) -cinco inicial-; Alazne Vicente (5), Maite Gil (10), Iranzu Echeverria (18) y Olaia Diez De.

GIRONA Helena Condom, Nuria Bagaria (2), Ana Martín (8), Júlia Soler (14) y Vanessa González (12) -cinco inicial-; Janina Pairo (4), Faustine Parra (3), Laura Mendez, Laia Moya (18) y Alba Coma (2).

Parciales 13-17, 14-13, 18-16 Y 26-17.

Árbitros María Teresa Gutiérrez y Jesús Criado.

Pabellón Polideportivo de Zizur Mayor ante 150 personas.

pamplona - Osés Construcción Ardoi se estrenó ayer en su segundo año en Liga Femenina 2 de la mejor forma posible, en casa y con victoria. Las pupilas de Jotas tuvieron que trabajar duro para conseguir ganar a un Girona fuerte, que desde el primer momento les puso las cosas complicadas.

El conjunto local comenzó el partido sintiéndose aturdido por la potencia con la que saltaron al campo las catalanas, además no había forma de que les entraran las canastas. Sin embargo, cuando empezaron a anotar lo hicieron de tres en tres gracias a los triples de Cecilia Liñeira y de Maite Gil consiguiendo acabar el primer cuarto 13-17. A pesar de que fue un primer tiempo complicado para las azules no permitieron que el Girona les sacase mucha ventaja.

El segundo cuarto estuvo más igualado y a ambos equipos les costó trabajo anotar. Las pupilas de Jotas se pusieron serias para conseguir los rebotes, aunque continuaron cometiendo fallos en defensa. A pesar de que las azules sumaron 14 puntos, 1 más que las amarillas se fueron al descanso perdiendo 27-30.

El paso por vestuario benefició a las navarras que saltaron al campo decididas a darlo todo para conseguir la primera victoria de la temporada. El tercer tiempo estuvo marcado por los dos triples de Irantzu Etxeberria y los puntos que consiguió sumar Liñeira entre tiros libres y un triple. Las azules sumaron un total de 18 puntos en este tiempo, dos más que las catalanas. La ventaja conseguida en este periodo fue fruto de la sólida defensa de Osés Construcción Ardoi que consiguió frenar a las de Girona aunque estas en el final del cuarto consiguieron reponerse y frenar la buena racha local.

El cuarto y último tiempo fue sin duda el periodo más rápido e intenso. Ambos equipos sabían que estaban muy igualados y que la victoria iba a estar en los pequeños detalles. Las pupilas de Jotas no daban balón por perdido y lucharon en todas las ocasiones hasta el final. Fue un gran tiempo para Amaya Gastaminza, que fue de menos a más durante el partido y que en este último cuarto se hizo con bastantes rebotes. Los tiros libres fueron los protagonistas de los últimos minutos y gracias a los que las navarras consiguieron una ventaja mayor.

El Osés acabó el partido con un cuarto impecable por parte de Iranzu Echeverria que consiguió sumar 12 puntos para ayudar a su equipo. Las locales hicieron su mejor juego durante los últimos siete minutos.

El equipo local demostró en su primer partido de temporada que van a luchar con todas sus armas por la permanencia.

“ha sido un partido muy duro”

Jotas Unzué. El técnico de Osés declaró que comenzaron muy flojas y la primera parte no fue como ellas querían. Jotas también quiso admitir que la defensa empezó “desajustada” y que en ataque estuvieron “atenazadas”. Sin embargo, el Osés mejoró en la segunda parte. “Hemos dado un cambio ajustando ciertos detalles y estando más agresivas”, explicó Jotas quien dijo que en la segunda mitad se parecieron más a lo que realmente son. Por otro lado, el técnico declaró que tiene “sensaciones confrontadas” con el partido porque para ellas ha sido “muy duro”, pero “empezar en casa y ganando es lo que todos queremos”, dijo Jotas. - A. Orzanco