Australia gana

MUNDIAL DE RUGBY | Los 'WALLABIES' ganaron a georgia y están en cuartos

10.02.2020 | 06:58
Los jugadores de Australia y Georgia, en una melé abierta.

tokio - Australia venció a Georgia por 27-8 en el Mundial de rugby, en el último partido para los Wallabies en la primera fase del torneo y con un rival que presentó una dura defensa que impidió a los oceánicos conseguir una ventaja mayor.

Con este resultado, Australia se coloca a la cabeza de su grupo, con 16 puntos, por delante de Gales, con 14, que todavía tiene que disputar un último partido en esta primera fase, mañana frente a Uruguay.

El marcador tardó en arrancar, y lo hizo en el minuto 22, con un ensayo del medio melé Nic White (5-0) y conversión de Matt Toomua, aunque poco después un penalti para Georgia, anotado por Soso Matiashvili, permitió a su equipo acortar distancias (m.27, 7-3).

Antes de que llegara el descanso, Toomua agregó tres puntos más para el bicampeón mundial con un golpe de castigo (m.36, 10-3). Aunque en el primer tiempo Georgia había presentado una sólida defensa frente a Australia, en el segundo fue perdiendo terreno poco a poco, lo que permitió a los oceánicos aprovechar las oportunidades para ampliar su distancia en el marcador. Lo hizo en primer lugar Marika Koroibete con un ensayo en el minuto 59 (15-3), con transformación de Toomua, pero Georgia sorprendió a la defensa australiana en el minuto 69 con otro de Alexander Todua (17-8) y conversión fallida de Matiashvili.

Ya en la recta final del encuentro, Jack Dempsey volvió a adjudicar para Australia un nuevo ensayo (m.74, 22-8), y después le tocó a Will Genia (m. 27-8), pero en ambos casos Toomua no tuvo éxito para agregar tres puntos adicionales en las conversiones.

EL TIFÓN SE DEJÓ VER El partido se disputó en medio de una fuerte lluvia en la ciudad de Shizouka, el único de la jornada de ayer. El sábado estaban programados tres más, pero un fuerte tifón que se espera para las próximas horas en Japón obligó a cancelar dos de ellos.

Sólo se disputará el que enfrentará a Irlanda y Samoa, y no el de Nueva Zelanda-Italia y el de Inglaterra-Francia, lo que fue resuelto con un empate y dos puntos para cada equipo.

De los partidos previstos para mañana, el más importante es, sin duda, el Japón-Escocia del Grupo A, en el que ambos equipos lucharán por una plaza en cuartos si, como es de esperar, Irlanda supera hoy a Samoa, en el duelo que tendrá lugar a las 12.45. Los escoceses han amenazado con emprender acciones legales, ya que no han entendido que, por ejemplo, el partido "no se pase al lunes", quejándose sobre "la integridad del torneo" y de los aficionados. World Rugby respondió, catalogando de "decepcionante" los comentarios de la Unión Rugby de Escocia.

Los cuatro programados para mañana están pendientes de revisión, y serán los últimos de la fase de grupos del campeonato, antes de que el Mundial de rugby de Japón pase a los cuartos de final. El Japón-Escocia tenía una resolución pendiente de la World Rugby sobre cuándo se iba a jugar. Ya están clasificados Inglaterra, Nueva Zelanda, Francia y Sudáfrica.- Efe