Magec Tías51

Osés Construcción Ardoi78

MAGEC TÍAS Gómez (2), Duarte (12), García (13), Mateo (6), Medina (2)-cinco inicial-, Rodríguez, Rodríguez Arraez, Betancort (1), Demebelé (10), Bermudez (4).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Vicente, Cabrera (8), Gastaminza (12), Etxeberria (13), Liñeira (20)-cinco inicial-, Royo (4), Gil (3), Arregui (5), Tollar (7), Diez de Ulzurrun (6).

Parciales 18-18, 12-27, 9-18, 12-15.

Árbitros Silvia y Pinyol.

Estadio Pabellón Mcpal. de Tías, Las Palmas.

Pamplona - Segunda victoria del Osés Construcción Ardoi, en este caso a domicilio. Las pupilas de Jotas Unzué arrasaron al Magec Tías de Lanzarote gracias a dos cuartos magistrales en los que Amaya Gastaminza y, especialmente, Cecilia Liñeira sentenciaron el encuentro.

Tienen las de Zizur esta temporada unos cuantos viajes lejanos. Estrenaron el primero en Lanzarote, una salida nada fácil, pero que las navarras encararon con mucha seriedad desde el comienzo.

Tras un primer cuarto de tanteo (18-18), Liñeira comenzó a bombardear desde la línea de 6,75 sin ningún tipo de piedad. Acompañada de una Gastaminza también muy efectiva en la media y larga distancia, las de Ardoi fueron ampliando ventajas gracias a una intensa defensa individual que apenas dejaba tiros cómodos a las locales, que comenzaban a desesperarse.

En el tercer cuarto, con una ventaja de quince puntos, el Osés Construcción Ardoi no bajó ni un poco su intensidad. Esta vez con una defensa en zona, las navarras apenas permitieron nueve puntos mientras que en ataque la responsabilidad se iba dispersando y jugadoras como Tollar, Royo, Irantzu u Olaia Diez de Ulzurrun tuvieron su momento para aprovechar las ventajas que dejaba una defensa local que, además, comenzaba a dar síntomas de bastante cansancio y no llegaba a la intensidad de las navarras ni de lejos.

El periodo final valió para poco. Las locales tiraron de orgullo para intentar reducir algo la ventaja que se instaló en la treintena de puntos de diferencia, pero Ardoi mantuvo el nivel.