Pascual, campeón del Mundo con España

atletismo el burladés gana por equipos en el mundial que se celebra en australia

10.02.2020 | 08:31
El atleta de Burlada Rubén Pascual, sexto por la izquierda, con el resto de sus compañeros de selección.

Pamplona - El burladés Rubén Pascual se ha proclamado campeón del mundo por equipos con España, en el Mundial para Personas con Discapacidad Intelectual que se celebra en Brisbane (Australia), desde el 10 y hasta el 21 de octubre. Los buenos resultados globales han situado a España en primer puesto, aventajando en más de 80 puntos a Francia, la segunda selección clasificada.

En su participación en este Campeonato del Mundo, Rubén Pascual se clasificó en undécima posición en la prueba de los 100 metros lisos, con un tiempo de 11''78. Asimismo, finalizó 14º en los 200 metros lisos, gracias a una marca de 23''97. Y, finalmente, acabó cuarto clasificado en la prueba de relevos 4x100. Resultados que han contribuido a que se proclame con España campeón del Mundo por equipos en este torneo de Brisbane.

Este Campeonato ha reunido en la ciudad australiana, capital del Estado de Queensland, a más de 1.000 atletas. También se ha competido en otras disciplinas como baloncesto, cricket, ciclismo, fútbol sala, remo, natación, tenis de mesa, taekwondo y tenis. - D.N.