pamplona - Xabi Jiménez, entrenador del Basket Navarra, resaltó tras el partido ante el Círculo de Gijón que la victoria supone sobre todo “un premio para la afición y para el club, que nos dan el soporte día a día”.

Jiménez se mostró satisfecho por el devenir de un encuentro que no fue necesario solventar en los últimos instantes. “Llevábamos varios finales igualados y hoy no ha sido así”, recordó. En cuanto a su impresión sobre el desarrollo del juego, aseguró que “seguimos teniendo buenos minutos tanto ofensiva como defensivamente”. “Se les ha hecho el partido largo por la dureza defensiva, ha habido una gran diferencia de faltas señaladas. Pero no sé si la dureza ha sido tan diferente”, añadió.

Jiménez puso la puntilla en el tercer cuarto. “Ellos han hecho un gran parcial. Seguimos cometiendo esas desconexiones y nuestro margen de mejora está ahí. Unos minutos muy buenos, sobre todo ofensivamente, mientras que defensivamente estamos correctos y vamos creciendo, pero las desconexiones siguen suponiéndonos quebraderos de cabeza y parciales como el del tercer cuarto”, destacó. - A.O.