pamplona - Este fin de semana se celebraron los campeonatos de España de triatlón supersprint y relevos parejas y de media distancia. En Sevilla, las triatletas de Saltoki-Diquesí cerraron la temporada con un tercer puesto en la general gracias a un cuarto puesto en super-sprint y al tercero conseguido en los relevos parejas. En la prueba super-sprint, la mejor del equipo navarro fue Iratxe Arenal que acabó octava. Además, compitieron Paula del Pozo, Sofía Aparicio, Irati Mendia, Marina Echenique y Annelie Coutinho. En relevos parejas, en la última jornada de la liga de clubes la prueba, Aparicio y Mendía consiguieron el bronce, tanto en esa jornada como en la liga nacional que premia a los equipos más regulares.

En categoría masculina estuvieron Ander Noain, Roger Mirabet, Joan Waeger, Jauma Waeger, Unai Zabala, Mikel Ibergallartu y Julen Andueza. En el supersprint fueron quintos. En los relevos parejas el equipo masculino fue séptimo. Finalmente el equipo se hizo con la quinta plaza en la liga nacional de clubes.

En Ibiza se celebró el campeonato de España de Media Distancia. El equipo femenino formado por Usoa Ostolaza, Ana Revilla, Alba Reguillo y Ariadna Vidal logró el campeonato. Además, Ostolaza fue subcampeona de España y primera sub-23.

El masculino compuesto por Iñaki Pena, Mikel Mújika, Aimar Agirresarobe, Aritz García y Carlos Cruz fue segundo. Destacaron el 10º y 11º puesto de Pena y Mújika.

Además en la Copa de España de media y larga distancia, que agrega los resultados en pruebas de este tipo durante toda la temporada, Saltoki-Diquesí consiguió el campeonato en categoría femenina y el masculino fue subcampeón. - D.N.