Tizona83

Basket Navarra75

TIZONA Turi (16), Ayoze (11), Galarreta (10), Placide (11), Kody (10)-cinco incial-, Martínez (20), Román (4), Sow (1), Arija.

BASKET NAVARRA Lamonte (22), Narros (12), Yárnoz (6), Wilson, Estévez (6)-cinco inicial-, Sonseca (15 ), Real, Gómez (7), García (7).

Parciales 21-16, 22-17, 24-15, 16-23.

Árbitros Baez y Marín.

Estadio El Plantío.

Pamplona - Basket Navarra cayó en Burgos tras tres horrorosos cuartos y un último en el que rozó la proeza de remontar los 21 puntos de desventaja con los que partió. El equipo volvió a mostrar una irregularidad preocupante.

Difícil competir en esta categoría jugando con intensidad 10 minutos, los últimos. Tras media hora terrible, en la que llegó a peligrar hasta el average (33, en el mejor partido de los navarros), los pupilos de Xabi Jiménez despertaron y se pusieron a defender con intensidad. Entre eso, y Sonseca, Thomas y Narros en el aro visitante, la proeza estuvo a punto de caer, pero no lo hizo ya que la ventaja antes de empezar el último cuarto (21) era insalvable.

Pero lo que tiene que analizar y cambiar rápido Basket Navarra son los otros treinta minutos. El equipo necesita un base como el comer. Los minutos sin Thomas en el campo son terribles. Real aporta puntos desde el puesto de escolta, pero de base entra en pánico y pierde infinidad de balones.

Además, la actitud de desidia es preocupante en un equipo al que le cuesta entender que, o iguala la intensidad del rival, o va a perder, como ayer o como contra Algeciras el domingo pasado.

En las manos y, especialmente, en la cabeza de los jugadores está la posibilidad de revertir la situación. Pero urge. Mientras tanto, el equipo sigue jugueteando con entrar en la fase de descenso. Toca espabilar o vendrán épocas complicadas. - J.G.U.