UCAM Primafrío 40

Osés Construcción Ardoi52

UCAM PRIMAFRÍO Piechnik, Stepanovic (10), Marín (4), Aracil (1), Sánchez (6) -cinco inicial-, Sydnor (6), Fernández (6), Robles (7) y Laura Fernández.

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Vicente (8), Cabrera (12), Gastaminza (6), Royo (7), De Angelis -cinco inicial- Gil (8), Echevarría (7), Arregui (2) y Tollar (2).

Parciales 11-8, 9-18 (20-26), 11-14 (31-40) y 9-12 (40-52).

Árbitros Escarti Castañeda y Baselga Nicolau.

Pabellón Fausto Vicent.

Alcantarilla (Murcia) - El Osés Construcción Ardoi amplió a cuatro su racha de victorias al derrotar a domicilio al UCAM Primafrío. El equipo navarro, que llegó a anotar un parcial de 0-17, supo aprovechar sus oportunidades y castigar los errores de las locales. De esta manera, el Ardoi sigue sigue segundo empatado con el Snatt’s Femení Sant Adrià.

El Ardoi entró en el partido con un buen parcial de 0-5 con todos los puntos anotados por Cabrera. Ambos equipos estaban muy erráticos de cara a canasta y todo hacia indicar que el partido iba a ser así durante todo su desarrollo. Costaba encontrar los puntos sencillos y el tiempo fue corriendo sin que ningún equipo pudiera encontrar la regularidad necesaria para aumentar las distancias. Las locales se pusieron por delante por primera vez con un parcial de 7-0 (11-8) que cerró el primer cuarto.

Esta primera alternancia en el marcador fue el primero de los dos únicos momentos en los que las locales dijeron algo en el partido. El Osés Construcción apretó las tuercas en defensa en el segundo cuarto y Echevarría rompió el empate con 7 puntos consecutivos (14-21) para abrir hueco.

Al comienzo del tercer cuarto Gil y Sánchez se alternaron los triples (23-29) para que UCAM Primafrio comenzara un parcial de 6-0 para acercarse en el marcador (29-33). El UCAM se llegó a poner a dos puntos pero las navarras apretaron los dientes y consiguieron un 0-17 (31-49) entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Con tanta diferencia en el marcador el UCAM poco pudo hacer.

El Ardoi ya no bajó los brazos y dejó el partido visto para sentencia. A un ritmo bajo y con más errores que aciertos, las locales solo pudieron maquillar el resultado con el 40-52 final. - Área11