pamplona - Este viernes, 17 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP (20.30 horas), tendrá lugar en el polideportivo Arrosadia de Pamplona el ya tradicional Día del Baloncesto Navarro, que cumple su séptima edición. Basket Navarra Club organiza por séptimo año consecutivo una cita que se espera sirva de nuevo para crear un gran ambiente de baloncesto en Arrosadia, con la presencia de todos los clubes navarros.

Así, Basket Navarra realizará medidas a favor de los aficionados. Concretamente, dos. Todas aquellas personas que acudan al partido con ropa de su club de baloncesto (chándal, camiseta, sudadera, etc) podrán entrar al pabellón gratis. Y, además, cada abonado de Basket Navarra podrá llevar gratis a un acompañante.

RECONOCIMIENTO A MANTERO Además, se volverá a homenajear a una persona con un papel destacado en la historia, fomento o promoción del baloncesto foral. En esta ocasión, el reconocimiento recaerá en el exentrenador Juan Mantero, por su trayectoria de más de 25 años dirigiendo a equipos de numerosos clubes navarros y formando parte de los cuerpos técnicos de la Federación Navarra de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto.

Además de las anunciadas, tendrán lugar otras muchas sorpresas para hacer del viernes un día especial para los aficionados al baloncesto navarro. El partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP enfrenta al equipo navarro a todo un rival directo de en la zona alta de la tabla. Situado en la cuarta posición, tan solo una victoria separa a Basket Navarra en la tabla de su rival, por lo que el partido se plantea crucial en la pelea por acabar en las seis primeras posiciones de la tabla de la Liga LEB Plata, que luego da acceso al grupo de ascenso. - D.N.